Capturaron en Estados Unidos al exesposo de la colombiana que desapareció en España
Autoridades estadounidenses y españolas realizaron la captura cuando el hombre llegó a Miami en un vuelo procedente de Belgrado.
Noticias RCN
02:37 p. m.
David Knezevich, exesposo de Ana María Knezevich Henao, la colombiana que está desaparecida desde el mes de febrero en Madrid, España, fue capturado el pasado sábado por ser el presunto responsable de este hecho.
¿Cómo se llevó a cabo la captura?
Este hombre se encontraba en Belgrado durante los últimos meses debido a que es un ciudadano serbio. Sin embargo, decidió tomar un vuelo rumbo a Miami, Estados Unidos y, al momento de llegar al aeropuerto internacional de esa ciudad, un grupo de agentes del FBI y de la Policía Nacional de España lo arrestaron.
Al momento de formalizar la detención, las autoridades internacionales le indicaron a David Knezevich que quedaba en manos de la justicia por presuntamente “tener relación con la desaparición de Ana María, la ciudadana colombiana de 40 años”.
¿Qué se sabe de Ana María Henao, la ciudadana desaparecida en España?
Ana María Henao y David Knezevich llevaban 13 años de matrimonio, pero desde noviembre de 2023 decidieron terminar la relación. No obstante, según los allegados de la mujer colombiana, el proceso de divorcio ha sido complejo en todo momento.
La mujer de nacionalidad colombiana se encontraba en España desde que le puso fin a su matrimonio y en febrero tenía pactado viajar a Barcelona en compañía de una amiga. Aunque, ese encuentro nunca se produjo porque desde su celular se enviaron dos mensajes en los que se mencionaba que había conocido a una persona que vivía a dos horas de Madrid y que volvía a comunicarse al regresar porque la señal no era óptima.
Lo cierto es que, desde el 2 de febrero del presente año, no se ha vuelto a saber ninguna noticia de Ana María Henao. Además, sus conocidos dicen que esos dos mensajes no parecían escritos por ella.
Las autoridades sospechan de David Knezevich porque les parece que, a pesar de que compartieron mucho tiempo de su vida juntos, ha mostrado una colaboración casi que nula desde que se perdió su rastro.
La ONG española SOS desaparecidos continúa con la campaña que lanzó con el propósito de encontrarla. Asimismo, la Policía Nacional de España, la Embajada de Colombia y la Embajada de Estados Unidos están trabajando a la par para esclarecer lo sucedido.