Denuncian un posible asesinato masivo de animales por covid-19
En China ciudadanos denuncian "recolección de animales" que contrajeron covid-19, supuestamente para ser sacrificados.
Noticias RCN
04:15 p. m.
En medio de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno de China, para combatir la actual ola más grande de contagios de este año, se han conocido múltiples casos de un aparente “maltrato injustificado” en contra de muchos animales. Al respecto, ciudadanos denuncian que cientos de ellos están siendo asesinados por el mismo personal sanitario, debido al temor que existe de que los gatos y perros puedan contraer el virus y contagiar a sus dueños.
Le puede interesar: Según la OMS, dos tercios de la población africana habría contraído covid-19
Aunque la Comisión Nacional de Salud de China ha declarado que hasta ahora no hay pruebas suficientes de que las personas se hayan contagiado por sus mascotas, videos publicados en redes sociales muestran al personal de salud, especialmente en la ciudad de Shanghái, haciendo pruebas a los animales callejeros y domésticos, y llevándose a los que padezcan el virus.
Las impactantes imágenes de los animales envueltos en bolsas y apilados en las calles solitarias de Shanghái, generan grandes críticas desde organizaciones defensoras de animales de todo el mundo, e incluso el Gobierno de Estados Unidos puso en duda las nuevas medidas del país asiático, y las catalogó como “arbitrarias”.
Lea también: A partir del 20 de abril, el uso del tapabocas dejará de ser obligatorio en España
Denuncias al personal sanitario
Vea, además:EE. UU. busca "independencia económica contra las prácticas desleales" de China
En días pasados en otra publicación viral, al parecer donde un hombre del personal médico de China le propicia una fuerte golpiza a un perro, tras conocer que su dueño había resultado positivo para covid-19. El animal de raza corgi falleció y generó indignación a nivel mundial, sin embargo, no es el primer caso presentado.
Por ahora no existen declaraciones oficiales o información sobre el destino de los animales que se han llevado en lonas, y en condiciones precarias.