Desolación en el sur de Brasil: crece la cifra de fallecidos por devastadoras inundaciones

Las devastadoras inundaciones en el sur de Brasil han desencadenado una tragedia sin precedentes, dejando un saldo de destrucción y pérdida.


Crecen la cifra de muertos en Brasil por inundaciones
Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 05 de 2024
02:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El sur de Brasil se enfrenta a una tragedia sin precedentes tras las devastadoras inundaciones que han dejado un rastro de destrucción y desolación.

Aumentan los muertos en Brasil por devastadoras inundaciones

Según informes recientes, la cifra de personas fallecidas ha aumentado a 76, con otras 103 aún desaparecidas, sumiendo a la región en un estado de emergencia y desesperación.

El estado de Rio Grande do Sul, limítrofe con Argentina y Uruguay, ha sido el más golpeado por las implacables lluvias, con 75 víctimas mortales reportadas hasta el momento. Por su parte, el vecino estado de Santa Catarina también lamenta una pérdida. Las autoridades están investigando seis muertes adicionales que podrían estar vinculadas a esta catástrofe climática que ha golpeado la región desde principios de semana.

Tragedia en Polonia: Dos hermanos colombianos fallecieron en un lago, sus familiares piden apoyo
RELACIONADO

Tragedia en Polonia: Dos hermanos colombianos fallecieron en un lago, sus familiares piden apoyo

Las consecuencias de las inundaciones van más allá de las vidas perdidas. Decenas de miles de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares, con más de 88.000 buscando refugio en viviendas de familiares y amigos, y otros 16.000 alojados en refugios públicos.

Mientras tanto, un número desconocido de personas aún espera ser rescatado de sus hogares, atrapados por las aguas que siguen en aumento.

Israel y Hamás se acusan de obstruir negociaciones para una tregua en Gaza
RELACIONADO

Israel y Hamás se acusan de obstruir negociaciones para una tregua en Gaza

Miles de familias han sufrido graves daños por inundación en el estado de Rio Grande do Sul

La infraestructura también ha sufrido graves daños. En Rio Grande do Sul, más de 400.000 hogares continúan sin electricidad, y 115 municipios se enfrentan a la interrupción de los servicios de telefonía e internet.

Además, más de 60 carreteras permanecen bloqueadas total o parcialmente debido al desbordamiento de los ríos. El aeropuerto de Porto Alegre sigue cerrado después de que las pistas de aterrizaje quedaran bajo el agua.

Panamá elige presidente este domingo, en unas elecciones con un claro favorito
RELACIONADO

Panamá elige presidente este domingo, en unas elecciones con un claro favorito

El río Guaíba, cuyas aguas han inundado el centro histórico de Porto Alegre, ha alcanzado niveles récord, sumiendo a la ciudad en el caos. A pesar de la disminución de las lluvias durante el fin de semana, las autoridades advierten que las inundaciones podrían persistir durante varios días más, agravando aún más la situación ya desesperada en la región.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Asesinan a tiros a reconocida tiktoker mexicana durante transmisión en vivo: ¿recibió amenazas?

Hace 17 horas

Donald Trump

Trump se ofrece a mediar en Turquía si Putin acepta reunirse con Zelenski

Hace 17 horas

Papa León XIV

¿Qué significa el escudo de armas del papa León XIV?

Hace 18 horas

Otras Noticias

Finanzas personales

¿Por qué los CDT se están convirtiendo en la opción de ahorro favorita?

Los CDT se muestran como una opción segura para proteger el dinero y generar rendimientos.

Hace 16 horas

Atlético Nacional

¿Cómo les irá a Nacional y América en sus partidos decisivos, según la IA?

Atlético Nacional y América de Cali encararán dos importantes partidos este miércoles. Esto dice la inteligencia artificial de posibles resultados.

Hace 16 horas


Tembló en Colombia hoy 14 de mayo de 2025: estos son los 11 sismos que han sacudido a varias zonas del país

Hace 16 horas

Secretaría de Salud alerta por aumento de muertes por tosferina en Bogotá

Hace 17 horas

Explosiva discusión en la Casa de los Famosos: La Jesuu y Yina volvieron a tener fuerte cruce

Hace 17 horas