Tragedia en Polonia: Dos hermanos colombianos fallecieron en un lago, sus familiares piden apoyo
Una tragedia inesperada ha sumido en el dolor a una familia colombiana, luego de que dos hermanos perdieran la vida en un trágico incidente en un lago de Polonia.
Noticias RCN
07:03 p. m.
Una tragedia golpea a una familia colombiana tras la muerte de dos hermanos en un lago de Polonia mientras disfrutaban de una jornada de descanso. Diego y Mario González Muñoz, de 19 y 28 años respectivamente, perdieron la vida en un trágico accidente mientras jugaban voleibol en las cercanías del lago Gleboczek.
Jóvenes colombianos murieron en un lago en Canadá
Los jóvenes, que habían emigrado a Polonia en busca de mejores oportunidades laborales, se encontraban disfrutando del feriado del 1° de mayo cuando ocurrió la fatalidad.
Según relató Alina, hermana de los fallecidos a El Tiempo, la tragedia ocurrió cuando Diego se aventuró a recuperar una pelota que había caído al agua, pero la fría temperatura del lago y las difíciles condiciones hicieron que se hundiera. Ante esta situación, Mario intentó socorrerlo, pero ambos terminaron sumergidos y no pudieron salir a la superficie.
La noticia conmocionó a la familia, que ahora se enfrenta al dolor de la pérdida y al desafío de repatriar los cuerpos de los hermanos a Colombia. Con el objetivo de recolectar fondos para cubrir los costos del proceso, la familia ha habilitado cuatro cuentas bancarias y busca el apoyo de la comunidad colombiana.
Frente a esta lamentable noticia, la Embajada de Colombia en Polonia está brindando asistencia a la familia en los trámites necesarios para la repatriación de los cuerpos. Mientras tanto, los otros dos acompañantes de los jóvenes, su primo y su cuñado, aún se encuentran en estado de shock por lo ocurrido y planean regresar a Colombia una vez que se haya concretado la repatriación.
Familia de jóvenes colombianos ahogados en Canadá piden ayuda
Esta trágica pérdida ha generado una ola de solidaridad entre la comunidad colombiana, que se ha unido para apoyar a la familia en este momento difícil.
Mientras tanto, las autoridades en Polonia continúan investigando las circunstancias exactas del accidente mientras la familia espera el regreso de los cuerpos de sus seres queridos para darles el último adiós y brindarles un digno sepelio en su tierra natal.