La angustia de un niño: pide morir por sufrir un incontrolable síndrome
Su madre busca una colecta para salir de Reino Unido y poder pagarle su tratamiento en Estados Unidos.
Noticias RCN
11:48 a. m.
Tan solo tiene 10 años y Dillon Wilford conmueve al mundo entero. Su familia ha tenido la difícil misión de apoyarlo, de cuidarlo, pero su petición es muy clara: les pide que lo dejen morir por un fuerte dolor que lo aqueja.
La vida de este niño era como la de cualquier otro en Gran Bretaña. Sin embargo, una noche de noviembre en el 2021 fue desgarradora. El pequeño se levantó con un fuerte dolor en su pierna derecha y alertó a toda su familia.
“El primer sonido que escucho cuando me despierto son los gritos de mi hijo. Tiene que llevar pantalones cortos todo el tiempo”, reconoció su madre.
Le puede interesar: Por tradición religiosa Irán exime de sus penas a 2.200 prisioneros.
Desde esa fecha comenzaron una serie de exámenes médicos, que concluyeron tres meses después con un diagnóstico nada alentador: Dillon Wilford padecía el síndrome de dolor regional complejo, una condición que causa una incomodidad extrema que no se alivia.
¿Qué es el síndrome de dolor regional complejo?
El síndrome de dolor regional complejo es un tipo de dolor crónico que suele afectar a un brazo o una pierna. Es poco común, y su causa no se entiende claramente. El tratamiento es más eficaz cuando se inicia de forma temprana. En esos casos, la mejoría e incluso la remisión son posibles.
También lea: Sin sangre: así se celebran las corridas de toros en Estados Unidos.
Los síntomas pueden cambiar con el paso del tiempo y variar según la persona. El dolor, la hinchazón, el enrojecimiento, los cambios notables de temperatura y la hipersensibilidad (en particular al frío y al tacto) suelen ocurrir primero.
“Un día estaba comiendo una fresa, una pequeña semilla se cayó y golpeó su pierna y gritó. Si le cae un pelo de gato en la pierna, grita”, explicó la madre del menor.
Dillon dejó de ir a la escuela debido al dolor extremo. Su madre busca recaudar 100 mil euros para llevar a su hijo a Estados Unidos para recibir un tratamiento especializado que no está disponible en Reino Unido.
Además: Avión de carga ucraniano se estrelló en Grecia y dejó ocho muertos.
“Es horrible ver a mi chico terminar así, la gente necesita saber lo malo que es para un niño pequeño que tiene esto, no ha ido a la escuela en tres meses”, añadió.
Y concluyó: “En poco tiempo, cuando tenga 13 o 14 años, si Dillon no está mejor, ¿a dónde lo llevará su depresión, dolor y ansiedad?”.
Ya se han recibido donaciones que alcanzan los 30 mil euros y esperan que más personas se solidaricen para que el pequeño pueda recibir el tratamiento necesario.