Donald Trump es el presidente electo de Estados Unidos al superar el umbral de 270 votos
El magnate republicano logró superar a Kamala Harris en las elecciones por la presidencia de Estados Unidos, imponiéndose en varios estados clave
Noticias RCN
05:58 a. m.
Donald Trump volverá a la Casa Blanca tras cuatro años luego de imponerse en las elecciones presidenciales frente a Kamala Harris. El republicano logró superar el umbral de los 270 votos electorales que le entregan el triunfo nuevamente.
Luego de unas campañas atípicas, Trump logró ganar en estados clave como Pensilvania, Carolina del Norte y Georgia que finalmente lo llevaron a superar a su contrincante, la vicepresidente Harris. Se proyectó que haber ganado en Wisconsin le entregó las llaves de la Casa Blanca llegando a 277 votos electorales.
Donald Trump, el magnate que volverá a ser presidente de Estados Unidos
Hasta hace nueve años, Donald Trump era conocido como un magnate inmobiliario con una vida llena de auges y caídas en la que también se convirtió en una estrella de reality shows. Se ganó un lugar entre los hombres más ricos del mundo.
Tras heredar la fortuna de su padre a los 22 años inició su emporio en las bienes raíces. Convirtió su nombre en una marca con un sinfín de productos e incluso con la Trump Tower, edificación que es visitada por miles de turistas.
Fue hasta 2015 cuando se conocieron sus posturas políticas, decidió ser candidato a la presidencia y desde entonces ha entregado mensajes claves para el crecimiento de la economía, pero también ha sido duro con la inmigración.
El primer periodo de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
Hasta 2017 se conoció la forma de gobernar del magnate republicano, cuando se convirtió en el presidente 45 de los Estados Unidos, siendo una de sus bases los discursos en contra de la inmigración, anunciando medidas que generaron polémica en su momento.
Durante su mandato, Trump implementó políticas como recortes de impuestos, nominación de jueces conservadores y la retirada del país de varios acuerdos internacionales, como el Acuerdo de París sobre el cambio climático.
Su estilo de liderazgo nacionalista fue muy controvertido, marcado por ataques directos a opositores y medios de comunicación. Sin embargo, esto no fue impedimento para abrirse camino nuevamente y llegando por segunda oportunidad a la Casa Blanca.