Detienen a dos sospechosos tras asesinato a tiros de agentes de la Policía alemana
Los dos agentes, un hombre de 29 años y una mujer de 24, fueron abatidos durante un control de rutina cerca de la ciudad de Kusel.
AFP
03:23 p. m.
Dos policías alemanes resultaron muertos a tiros este lunes en un control de carretera, según la policía, que informó haber detenido a dos sospechosos cuya motivación aún no ha sido determinada.
Los investigadores detuvieron a dos hombres de 38 y 32 años durante dos intervenciones distintas.
El mayor era objeto de un aviso de búsqueda de la policía y la fiscalía desde media tarde.
Identificado como Andreas Johannes Schmitt, de pelo castaño y barba fina, vive en la región vecina de Sarre, según las autoridades. Fue detenido a unos 8 kilómetros de su casa.
Puede ver: Inició juicio a implicados en audaz robo de diamantes en reconocido museo alemán
El otro sospechoso fue detenido sin oponer resistencia, según los servicios de investigación, que no ofrecieron más detalles hasta ahora.
Los dos policías asesinados, un hombre de 29 años y una mujer de 24, fueron abatidos durante un control de rutina a las 04h20 de la mañana cerca de la ciudad de Kusel, no lejos de Kaiserslautern, ciudad del estado regional de Renania Palatinado.
Tras el asesinato de los agentes de seguridad, la policía inició una gran operación de búsqueda de los sospechosos con helicópteros, perros rastreadores y fuerzas policiales especiales, según informó horas antes.
El crimen causó estupor y la ministra del Interior, Nancy Faeser, hizo alusión a una "ejecución".
"Independientemente del motivo: este crimen se asemeja a una ejecución y muestra que la policía arriesga su vida todos los días por nuestra seguridad", agregó.
La policía de Kaiserslautern dijo ignorar las motivaciones de los agresores, e instó a los automovilistas a no recoger a personas que hacen autoestop.
Según el sitio Internet del diario Bild, los policías pudieron mandar un mensaje de radio antes de ser asesinados, indicando que habían detenido a un vehículo sospechoso que transportaba en el maletero una presa de cacería.
"Los colegas señalaron que se habían efectuado disparos", explicó a la cadena Welt.TV un portavoz de la policía del Palatinado Occidental, Bernhard Christian Erfort. "Luego, perdimos el contacto por radio [...] Las fuerzas de intervención llegaron entonces al lugar y encontraron a los compañeros, uno herido y la otra muerta", añadió, sin confirmar la información sobre eventuales cazadores.
Más noticias del mundo: Polonia ofreció decenas de miles de municiones a Ucrania si llega a terminar en guerra
La joven policía ni siquiera tuvo tiempo de desenfundar su arma, indicó Bild, citando fuentes próximas a la investigación. El otro agente realizó varios tiros antes de que lo hirieran. Poco después falleció.