Sin municiones, el Ejército ucraniano prepara su ‘batalla final’ en Mariúpol
Las fuerzas armadas de Ucrania prevén que su final estaría cerca, pues siguen dando la pelea, sin provisiones, en una de las zonas más devastadas por la guerra.
Noticias RCN
06:41 a. m.
El Ejército ucraniano señaló que se prepara para la ‘batalla final’ en la devastada ciudad portuaria de Mariúpol, en el sureste del país, sitiada por las tropas rusas desde hace más de 40 días.
"Hoy va a ser probablemente la batalla final ya que nuestras municiones se agotan (...) Esto implica la muerte para algunos de nosotros y el cautiverio para otros", escribió en Facebook la 36º brigada de la Marina, que forma parte de las fuerzas armadas de Ucrania.
Los uniformados aseguraron que sus tropas han ido desapareciendo poco a poco como consecuencia de una guerra sin tregua que desató la potencia mundial rusa.
"No sabemos qué pasará, pero les pedimos que se acuerden (de nosotros) con una palabra amable", pidió la brigada a los ucranianos.
Le puede interesar: Fuertes imágenes del bombardeo a un hospital pediátrico en Mariúpol, Ucrania
¿El fin de las tropas ucranianas?
Según esta unidad, durante más de un mes han estado luchando sin munición, sin comida, sin agua, haciendo lo posible y lo imposible por resistir a la arremetida del Ejército ruso.
El comunicado que informa la situación de las fuerzas militares ucranianas dice que aproximadamente la mitad de la brigada está herida.
Durante más de 40 días de intensos combates, "el enemigo nos ha hecho retroceder poco a poco (...), nos ha rodeado y ahora intenta destruirnos", explicó la brigada el lunes, lamentando la falta de ayuda del mando del ejército y del presidente ucraniano Volodimir Zelenski.
Vea también: Mariúpol devastada: el 80% de la ciudad está destruida por los ataques rusos
La destrucción de Mariúpol
Según información, el 80% de las viviendas están destruidas y las filas de personas tratando de escapar de los bombardeos son interminables.
Las constantes bombas de las tropas rusas, que caen sin piedad, tienen con cenizas a decenas de edificios residenciales.
Una vez cesaron al menos de forma temporal los estallidos, miles de ciudadanos tomaron la decisión de partir. Los ciudadanos de no tuvieron otra opción, fueron obligados a empacar toda una vida en una caja, un carro de supermercado, o una sola maleta.
Lea además: Nuevo intento de evacuación: Ucrania enviará autobuses a Mariúpol