Elecciones en Nicaragua fueron catalogadas como "una verdadera farsa"
Las urnas abrieron oficialmente en horas de la mañana de este domingo 7 de noviembre, sin embargo, la ciudadanía no se mostró muy entusiasmada.
Noticias RCN
07:05 p. m.
Las elecciones de Nicaragua fueron catalogadas como una farsa debido a que el actual presidente y también candidato, Daniel Ortega no se enfrentó a ningún contrincante. Esto debido a que los principales líderes de la oposición están encarcelados.
Lea además: Representante de la UE para asuntos exteriores arremete contra elecciones en Nicaragua
El líder arrestó a siete candidatos por supuesta traición a la patria. Los líderes contrarios al régimen de Ortega, tenido que dejar de lado la lucha política para salvaguardarse. Mientras que los candidatos que siguen en carrera son señalados de ser aliados del régimen.
Las urnas abrieron oficialmente en horas de la mañana de este domingo 7 de noviembre, sin embargo, la ciudadanía no se mostró muy entusiasmada.
Por su parte, los equipos veedores internacionales como la OEA y la Unión Europea no acompañaron el proceso.
Mientras tanto, quienes se oponen a Ortega, piden al mundo no abandonar a Nicaragua.
El líder nicaragüense habló en el transcurso de la jornada y la defendió alegando que los opositores son enemigos del país.
“El voto no mata a nadie, pero claro, eso no era del agrado de los que no tiene patria en Nicaragua”, señaló Ortega.
En medio de todo, hay un país de seis millones y medio de ciudadanos, que están en la incertidumbre por el futuro de su nación.
Vea también: Estados Unidos aprobó ley para interponer sanciones económicas a Daniel Ortega