En fotos | Régimen vandaliza sedes del partido de María Corina Machado con mensajes de Maduro
Las fachadas de las sedes de Vente Venezuela habrían sido vandalizadas por el régimen con mensajes a favor de Maduro.
Noticias RCN
09:56 p. m.
Venezuela vive las horas más cruciales de la historia en los últimos 20 años de régimen. El 10 de enero deberá se colocada la banda presidencial para el periodo presidencial 2025 – 2031.
En medio de las tensiones donde la oposición ve como última oportunidad de hacer valer las actas electorales que el CNE se negó a publicar y que darían como ganador a Edmundo González Urrutia, se han presentado una serie de eventos que agudizan el panorama.
En los últimos días, el régimen ha roto relaciones con los países que se sumaron en apoyo a la oposición y la continua detención de extranjeros que han sido señalados como “mercenarios”.
La militarización de las principales entradas de Caracas no sería suficiente para el régimen, pues a través de redes sociales, los venezolanos han denunciado la vandalización de fachadas en las sedes del partido de María Corina Machado con mensajes pro Maduro, de cara a la posesión presidencial este 10 de enero.
Denuncian vandalización de fachadas con mensajes pro Maduro
A través de redes sociales, el único canal de comunicación de los venezolanos, fue denunciada la vandalización de las sedes del partido de oposición Vente Venezuela.
“En su fase final, porque sabe que ya no cuenta con apoyo, el chavismo acude a la violencia y al vandalismo atacando nuestra sede, pero les digo que estamos MÁS FIRMES Y DIGNOS QUE NUNCA”, denunció el dirigente Gustavo Ruiz.
En las imágenes hay mensajes como: “El 10-E juro con Maduro”; “El 10-E con Maduro siempre gana”.
Las acciones desesperadas del régimen de Maduro antes del 10E
En las últimas horas, Maduro anunció la captura de "un alto funcionario del FBI" y "un alto funcionario militar" estadounidense entre un grupo de siete "mercenarios" supuestamente vinculados a un complot planificado por Washington, un enemigo recurrente.
Desde la noche del martes 7 de enero hubo una ola de denuncias de detenciones, con al menos una decena de arrestos.
Figuran entre los capturados Carlos Correa, reconocido activista dedicado a la defensa de la libertad de expresión, y Enrique Márquez, un candidato opositor minoritario en los comicios presidenciales que impugnó sin éxito ante la corte suprema la convalidación que hizo esa institución de la reelección de Maduro. Las autoridades no se han pronunciado sobre estos casos.
González Urrutia denunció previamente el "secuestro" de su yerno, Rafael Tudares, cuando llevaba a sus hijos a la escuela, y horas más tarde, María Corina Machado, el asedio a la casa de su madre de 84 años.