Minutos de angustia: se incendió el motor de un avión con 300 pasajeros abordo
La preocupante situación se registró el pasado martes 19 de julio cuando el avión apenas había alcanzado altura.
Noticias RCN
07:00 a. m.
Minutos de angustia vivieron los pasajeros del Boeing 757-300, de la aerolínea Cóndor, que partió desde Lanzarote (España) y puso rumbo a Hamburgo (Alemania). El vuelo estaba previsto para que durara unas cuatro horas y media, pero al final terminó siendo bastante pasajero el tiempo en el que los viajeros estuvieron a bordo de la aeronave.
Antes de que el avión despegara, todo transcurría con completa normalidad, pero de a poco el pánico se fue apoderando de los 300 pasajeros que iban a bordo. Apenas el Boeing tomó altura, hubo una falla mecánica que sembró el terror de manera inmediata.
Vea acá: ¿En qué consistiría un acuerdo entre Rusia y Ucrania en medio de la guerra?
La tripulación detectó que había un ruido extraño y que no todos los artefactos estaban funcionando de buena manera, por lo que se pusieron manos a la obra para revisar qué es lo que estaba sucediendo y se encontraron con lo menos esperado: se estaba incendiando el motor del ala izquierda.
"Se escucharon explosiones y se vieron llamaradas saliendo de uno de los motores. Ha sido un susto terrible", dijo uno de los viajeros en diálogo con el diario La Voz de Lanzarote.
El accidente se produjo el pasado martes 19 de julio en la tarde-noche de España, de donde salió la aeronave. A pesar de la reacción inmediata de la tripulación, el impase no fue fácil de solucionar y tuvieron que pasar 20 minutos a una altura de mil metros mientras se controlaba el fuego para poder aterrizar de manera segura.
Le puede interesar: Delegación de Estados Unidos se reunirá con Duque y Petro este viernes
"Fue un estruendo importante que se escuchó en toda Playa Honda", detalló Isidro Pérez, alcalde de Lanzarote.
La emergencia sorprendió a todos los tripulantes de vuelo, pues el Boeing 757-300 ya había realizado otros tres recorrido a lo largo de ese mismo día, precisamente entre Alemania y España. El primero fue entre Frankfurt y Palma de Mallorca; el segundo entre Palma de Mallorca y Hamburgo y el último fue de Hamburgo a Lanzarote.
El momento en el que el motor del avión empieza a incendiarse quedó registrado en video por personas que se encontraban en las calles. Por el momento, la aerolínea Cóndor no se ha pronunciado para dar una explicación sobre lo ocurrido.