Presidente Joe Biden endurece medidas para ingresar a EE.UU. por variante ómicron
Los viajeros que ingresen al país tendrán que dar negativo a prueba de covid 24 horas antes de su vuelo, quien incumpla será multado hasta con 3.000 dólares.
Noticias RCN
01:45 p. m.
El presidente Joe Biden anunció este 2 de diciembre desde el Instituto Nacional de Salud un “plan de invierno” contra el covid-19, que impone nuevas restricciones para los viajeros internacionales.
Vea también: Ómicron causará más de la mitad de casos de covid en Europa, según el ECDC
Un comunicado de la Casa Blanca informó que los viajeros aéreos que vayan a los Estados Unidos tendrán que dar negativo a una prueba de SARS-CoV-2 (covid-19), 24 horas antes de su vuelo, sin importar su nacionalidad o estado de vacunación.
La administración de Biden también extendió el uso obligatorio del tapabocas durante los viajes aéreos, así como en todo el transporte público del país, hasta el 18 de marzo del 2022.
Los pasajeros que incumplan con estas normas enfrentaran multas desde 500 dólares hasta 3.000 dólares. Estas nuevas medidas son para proteger a los estadounidenses de la propagación de las variantes delta y ómicron.
Lea, además: Variante ómicron podría estar circulando “pronto” en América, según OPS
El 2 de diciembre se identificó un caso de la variante ómicron del covid-19 en Minnesota, así lo reportó el departamento de Salud de Estado de Estados Unidos.