Enorme nube de ceniza del volcán Sinabung cubrió el cielo en Indonesia
Sinabung, ubicado en uno de los países con mayor actividad volcánica del mundo, había estado inactivo durante siglos antes de que estallara nuevamente en 2010.
Noticias RCN
11:27 a. m.
El volcán indonesio Sinabung entró en erupción el lunes, un hecho que quedó registrado en varios videos que fueron publicados en las redes sociales.
"El monte Sinabung entra en erupción con un rayo. Con suerte, todos los residentes alrededor del monte Sinabung están sanos y salvos", escribió un indonesio en su cuenta de Twitter. El hombre registró en diferentes oportunidades la actividad volcánica en su país.
El volcán lanzó a la atmósfera una impresionante columna de ceniza, la cual se elevó hasta 5.000 metros y que dejó en la oscuridad esta zona en el norte de la isla de Sumatra (Indonesia).
"15 minutos después de la erupción, una lluvia de arena cubrió la aldea de Naman, subdistrito de Naman Teran":
Armen Putera, un responsable local del centro indonesio de vulcanología, pidió evitar las zonas rojas, cerca de Sinabung.
Esta es la segunda erupción en tres días, en la cual el volcán emitió un ruido atronador y se oscureció el cielo, según relataron las autoridades y testigos del fenómeno natural.
Le puede interesar: Registran espectacular erupción del volcán Anak Krakatau en Indonesia
"El sonido fue como un trueno, duró menos de 30 segundos", dijo el residente Fachrur Rozi Pasi.
Se recomendó a los residentes que permanezcan fuera de un radio de tres kilómetros del volcán y que usen máscaras para minimizar los efectos de la caída de ceniza volcánica, dijo la agencia de vulcanología en un comunicado.
No se han reportado víctimas y una portavoz de la autoridad de aviación civil dijo que los vuelos aún estaban operando en la región.
Sinabung, ubicado en uno de los países con mayor actividad volcánica del mundo, había estado inactivo durante siglos antes de que estallara nuevamente en 2010.
También experimentó una mortífera erupción en 2016 y su actividad se intensificó en los últimos días con dos pequeñas erupciones durante el fin de semana.
La erupción del lunes no produjo, de momento, ningún herido ni muerto, pero las autoridades indonesias advirtieron ante la intensa actividad en el volcán.