Extraña desaparición de colombiana en España: mensajes de su celular alertan a autoridades
Ana María Henao desapareció cuando parecía concretar su proceso de divorcio con un serbio con el que estuvo casa 13 años.
Noticias RCN
07:52 p. m.
Poco más de dos semanas completa desaparecida Ana María Henao. Se trata de una mujer colombiana que vivía desde hace unos meses en España. La última vez que se supo de ella estaba en Madrid.
La policía española adelanta la investigación y ha solicitado información a las autoridades estadounidenses y colombianas que puedan ser de ayuda para dar con el paradero de la mujer.
Ana María Henao llegó a España en noviembre de 2023, tras estar casada por 13 años con un ciudadano serbio con quien vivía en Estados Unidos.
Le puede interesar: Colombianos ocupan primer lugar entre inmigrantes que llegaron a vivir a España en 2023
El complejo divorcio de colombiana desaparecida
El pasado enero comenzó su proceso de divorcio que, para quienes la conocen, ha sido complejo.
Para el 5 de febrero había pactado un viaje a Barcelona junto a una amiga, cita que Ana María no cumplió.
Días antes, unos mensajes que, según dicen, no parecen haber sido escritos por ella alarmaron a sus conocidos.
Joaquín Amills, presidente de SOS desaparecidos España, indicó que los extraños mensajes que fueron enviados desde su celular decían:
Que ha conocido una persona que está muy bien, que tiene una casa a dos horas de Madrid, que hay muy mala señal y que cuando regrese se comunica.
Aunque la familia ha hablado con el hombre que estuvo junto a Ana María por tantos años, señalan que parece poca la muestra de colaboración de su parte.
Vea también: Colombia es uno de los tres países con mayor solicitud de asilo en España
¿Hipótesis del caso Ana María Henao?
“Sabemos que ha habido contactos. También nos consta que policía española ha hablado con él”, confirmó Amills, respecto a la relación que podría tener el exesposo con su desaparición.
La ONG española SOS Desaparecidos, que lanzó una campaña para tratar de encontrarla, indicó que las autoridades españolas se han reunido con el FBI y con otras entidades para recabar información.
“La Embajada norteamericana también se ha puesto a colaborar y hacer su papel como ciudadana que es Ana María norteamericana. Y también nos consta lo mismo, está haciendo las autoridades y la embajada de Colombia.”, dijo Amills.
Les preocupa que pese a que los carteles han sido distribuidos en decenas de puntos en territorio español no han recibido ninguna comunicación de alguien que la haya visto.