Rusia emitió orden de arresto contra el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski

El anuncio lo dio el Ministerio del Interior sin brindar detalles al respecto.


Orden de arresto a Zelenski.
Foto: AFP

AFP

mayo 04 de 2024
10:58 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Ministerio del Interior de Rusia emitió una orden de arresto contra el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

Zelenski fue puesto en la lista de busca y captura

Con base a la información de la agencia oficial rusa TASS, Zelenski es buscado por cometer un delito contemplado en el Código Penal de Rusia, sin proporcionar detalles al respecto. A la lista de buscados se sumó el expresidente ucraniano Petró Poroshenko.

Rusia niega acusaciones de EE.UU. sobre uso de 'arma química' en Ucrania
RELACIONADO

Rusia niega acusaciones de EE.UU. sobre uso de 'arma química' en Ucrania

Ambos funcionarios se agregaron a la lista de altos mandos ucranianos con orden de arresto. El año pasado, el Comité de Instrucción ruso abrió proceso penal contra el jefe de Inteligencia Militar, Kyrylo Budánov.

Rusia aseguró derribar cuatro misiles

Las autoridades rusas informaron que lograron derribar cuatro misiles ATACMS de largo alcance, los cuales habrían sido suministrados por Estados Unidos a Ucrania.

Según las autoridades, los misiles no reportaron daños: “La defensa aérea derribó cuatro misiles tácticos operacionales sobre el territorio de la península de Crimea”.

"No es demasiado tarde" para que Ucrania pueda ganar la guerra: Otan
RELACIONADO

"No es demasiado tarde" para que Ucrania pueda ganar la guerra: Otan

A la par, un grupo de batalla ruso atacó 40 puestos de control de vehículos aéreos no tripulados del Ejército de Ucrania, cuatro embarcaciones y seis posiciones de armas y morteros.

La acción militar correspondió a las operaciones de asalto llevadas a cabo en la orilla del Dniéper, las cuales han ocasionado la pérdida de 30 militares enemigos.

Las operaciones se han llevado a cabo en varias localidades ucranianas, principalmente Járkov y Donetsk.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Papa Francisco

El papa Francisco no presidirá ceremonias del Jueves y Viernes Santo

Hace 3 horas

Donald Trump

Estos son los artículos electrónicos a los que Trump les impondría aranceles

Hace 6 horas

Estados Unidos

Fuerte mensaje de China a Estados Unidos: "dejen de chantajear y amenazar"

Hace 7 horas

Otras Noticias

Animales

Rescatan a mono cariblanco en estado crítico tras ser víctima de tráfico ilegal: tenía sus dientes destruidos

Las autoridades presumen que sus padres fueron asesinados durante la captura.

Hace 3 horas

La casa de los famosos

¿Se impondrán nuevos castigos en La Casa de los Famosos? Estrategia podría desencadenar consecuencias

Lo que pase en la jornada de nominación puede ser clave para que se tome una decisión. Conozca los detalles.

Hace 4 horas


Estados Unidos exigirá nuevo requisito para ingresar a partir del mes de mayo: de esto se trata

Hace 4 horas

Sigue la crisis en Santa Fe: importante jugador se peleó con un hincha

Hace 4 horas

¿Es posible que el mosquito transmisor de la fiebre amarilla llegue a Bogotá?

Hace 7 horas