Este es el emblemático punto de la basílica de San Pedro sobre el que reposa el féretro del papa Francisco
Los restos mortales del santo padre permanecerán por tres días en cámara ardiente en un importante punto de la basílica vaticana.
Noticias RCN
01:26 p. m.
Avanzan las horas de profundo recogimiento en el Vaticano. El cuerpo del papa Francisco ya reposa en la basílica de San Pedro, donde permanecerá tres días en capilla ardiente hasta el sábado que será sepultado en la basílica de Santa María Mayor.
Miles de fieles esperan por horas para poder darle el último adiós al primer papa latinoamericano, quien falleció este 21 de abril a las 7:35 de la mañana, hora italiana.
En su testamento, el santo padre especificó los detalles para su velorio y posterior sepultura. Las indicaciones fueron alineadas con el estilo austero y humilde que lo caracterizó en vida.
Los misterios de la ubicación del féretro de Francisco
En la mañana de este miércoles 23 de abril, el féretro del papa Francisco fue trasladado con sus despojos mortales hasta la basílica de San Pedro, en una procesión solemne que recorrió sitios icónicos del Vaticano.
El ataúd de madera y zinc del papa 266 de la iglesia católica reposa ahora en el altar de la confesión, un espacio sagrado en la basílica vaticana.
El féretro está sobre la tumba de San Pedro, el primer pontífice de la iglesia, y permanecerá sujeto a una plataforma de madera con poca elevación, inclinado de cara a los bancos de rezo.
Esta es una novedad pedida por el santo padre, que estableció en su testamento su deseo de un ritual funerario sencillo.
En la lista de pedidos, decidió que el ataúd no estuviera en un catafalco, como ocurrió con sus antecesores y como dictaba la norma del Vaticano.
La seguridad durante el funeral del papa Francisco
Durante los tres días de capilla ardiente estará custodiado por cuatro integrantes de la Guardia suiza, mismo cuerpo responsable de su seguridad en vida.
A menos de cinco metros, estará habilitado un espacio para que cardenales, religiosos y personalidades del mundo puedan elevar sus oraciones y darle el último adiós.
Otra barrera fue establecida para el saludo póstumo de los fieles que hacen largas filas. Hasta ahora han llegado más de 19.000 fieles de todos los rincones del mundo.
Francisco será el primer pontífice en más de 100 años que recibirá sepultura fuera la basílica de San Pedro.