Ucrania bajo fuego: fuertes ataques a la segunda ciudad más grande del país
Varios muertos y centenares de heridos dejó un nuevo bombardeo de las tropas rusas, cuyo objetivo es llegar a Kiev y apoderarse del territorio.
Noticias RCN
07:21 p. m.
Ucrania sigue bajo fuego, luego de la invasión de Rusia hace cinco días. En las últimas horas, la ciudad de Járkov, la segunda más grande del país, fue blanco de nuevos bombardeos en zonas residenciales, lo que ha sido calificado como un genocidio.
Puede leer: El llamado de Zelenski para que la Unión Europea le abra la puerta con urgencia a Ucrania
Y es que, mientras en la región de Gómel, Bielorrusia, se sentaban a hablar, las bombas no dejaron de caer sobre varias ciudades de Ucrania. En el oeste de Kiev se vieron vehículos militares quemados y cuerpos en las calles, evidencia de los ataques de las fuerzas rusas que intentan llegar a la capital del país.
Asimismo, Járkov es nuevamente blanco de los ataques, pues varios de edificios fueron blanco de misiles, los cuales dejaron decenas de muertos y centenares de civiles heridos.
Las autoridades de la capital mostraron imágenes satelitales del avance de más soldados enviados por Moscú, que buscan sitiar la ciudad y hacerse con el control del país.
En la región del Donbas, que ha vivido tantos años en situación de conflicto, claman por una tregua, pues este lugar se convirtió en una zona inhabitable.
También puede leer: La opinión de Estados Unidos frente a la posición nuclear de Rusia