El exproductor de cine, Harvey Weinstein, se enfrenta a un nuevo juicio por violación
El exproductor de Hollywood purga una pena de 23 años de cárcel por violación, sin embargo, será trasladado a Los Ángeles para enfrentar un nuevo juicio.
AFP
04:57 p. m.
Harvey Weinstein, es un exproductor de cine que tuvo su momento de fama al crear junto con su hermano la productora de cine independiente Miramax y haber ganado el óscar a mejor película por su cinta ‘Shakespeare in Love’ y siete premios Tony.
Le puede interesar: En Nueva York inició el juicio a Harvey Weinstein por delitos sexuales
Sin embargo, en el año 2017, el productor fue acusado por varias actrices de haber sufrido abuso sexual e incluso violación por parte de Weinstein; las declaraciones fueron publicadas en el periódico The New York Times.
Debido a las declaraciones de las actrices, Weinstein fue expulsado de su compañía y de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Harvey fue arrestado y acusado de violación en Nueva York el 25 de mayo de 2018, pero hasta el 24 de febrero de 2020 fue sentenciado a 23 años de prisión.
Lea también: Harvey Weinstein es declarado culpable de agresión sexual y violación
No obstante, el exproductor será transferido próximamente a Los Ángeles, para adelantar un nuevo juicio en su contra por otras agresiones sexuales, decidió el martes la justicia del condado de Erie, Nueva York.
Los abogados de Weinstein, se opusieron durante meses a esta transferencia, argumentando sobre todo razones médicas. Pero el juez Kenneth Case, rechazó sus pedidos y dio luz verde al traslado en una audiencia televisada.
No se fijó una fecha exacta para el traslado de Weinstein a Los Ángeles, sin embargo, el juez pidió que fuese lo más pronto posible. De igual manera, los fiscales prevén que el viaje se realice a finales de junio y mediados de julio.
Además: Harvey Weinstein fue sentenciado a 23 años de prisión
Al final de la audiencia el exproductor se cubrió el rostro con ambas manos para lamentar la decisión del juez al querer trasladarlo.
Weinstein, de 69 años, es acusado en Los Ángeles de violación y agresión sexual de cinco mujeres. Si es hallado culpable puede ser sentenciado a hasta 140 años de cárcel, lo cual sería una cadena perpetua básicamente.
Harvey siempre negó todas sus acusaciones y aseguró que las relaciones que tuvo con las actrices fueron consentidas en todo momento, pero hay más de 80 mujeres que acusaron al hombre de acoso o agresiones sexuales.