Israel bombardea Siria tras emitir alerta aérea en el Golán
El Ejército israelí confirmó el ataque tras la activación de las sirenas en los altos del Golán, anexado a su país en 1967.
AFP
03:44 p. m.
La artillería israelí bombardeó este 14 de octubre a Siria, poco después de que las alertas antiaéreas sonaran en los altos del Golán, anexado por Israel en 1967, según informó el ejército del Estado hebreo en un comunicado.
"Después de un informe inicial sobre las sirenas que sonaron en las comunidades de Avnei Eitan y Alma, la artillería israelí entró en acción contra los puntos de origen en Siria de esos disparos", agregó el ejército.
Según una ONG, Alepo habría sido alcanzada por los misiles.
Mientras tanto, desde Estados Unidos el presidente Joe Biden ha enviado un mensaje al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, asegurándole que la Casa Blanca trabaja en garantizar agua, comida, medicina a los civiles afectados por el conflicto.
Vea también: Líbano culpa a Israel por la muerte de un periodista de Reuters en la frontera
Encuentran cuerpos de rehenes en Gaza
El ejército israelí indicó que durante sus operaciones de esta semana en la Franja de Gaza halló los cadáveres de algunas de las personas secuestradas hace una semana por el movimiento extremista Hamás.
"Hemos encontrado y localizado en el perímetro de la Franja de Gaza algunos cuerpos de israelíes que habían sido secuestrados", indicó un portavoz del ejército, el teniente coronel Peter Lerner, en una conferencia de prensa.
Israel evalúa en por lo menos 120 el número de secuestrados por los combatientes de Hamás, que mataron además a unas 1.300 personas en su incursión del 7 de octubre. Entre los rehenes figuran militares, mujeres, niños, ancianos, trabajadores extranjeros y personas con doble nacionalidad.
Las fuerzas israelíes sometieron desde entonces la Franja de Gaza a constantes bombardeos en el enclave, que según las autoridades locales mataron a más de 2.200 palestinos, 724 de ellos niños.
Según Hamás, 22 rehenes murieron a causa de los bombardeos israelíes, nueve de ellos en las últimas 24 horas.