Líbano culpa a Israel por la muerte de un periodista de Reuters en la frontera
Un camarógrafo de Reuters murió mientras trabajaba en el sur del Líbano, informó Reuters en un comunicado.
Noticias RCN
11:20 a. m.
El conflicto en Medio Oriente ha dejado ya miles de víctimas fatales del lado palestino e israelí. Mujeres, niños y personas mayores han sido blanco de los ataques de lado y lado que parecen exacerbar con las horas.
Pero no ha sido ellos las únicas víctimas de la tragedia. El viernes 13 de octubre se confirmó la muerte de un periodista de la agencia internacional Reuters, quien trabajaba en el sur del Líbano.
"Nos entristece profundamente saber que nuestro camarógrafo, Issam Abdallah, ha muerto", dijo Reuters en un comunicado.
Issam formaba parte de un equipo de Reuters en el sur del Líbano que estaba proporcionando una señal de vídeo en directo. "Estamos buscando urgentemente más información, trabajando con las autoridades de la región y apoyando a la familia y a los colegas de Issam", dijo Reuters.
Vea también: Desesperados, miles de palestinos huyen del norte de Gaza tras advertencia de Israel
¿Cómo murió el periodista de Reuters?
La muerte del camarógrafo Issam Abdallah, asesinado mientras trabajaba en el sur del Líbano, demuestra el enorme riesgo de que el conflicto entre Israel y el grupo militante palestino Hamás se extienda al Líbano, dijo el viernes el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.
Israel investigará lo sucedido, pues el gobierno libanés aseguró que presentaría una queja formal ante el Consejo de Seguridad de la ONU por su muerte.
Según se sabe, el periodista fue alcanzado por misiles israelís, mientras cubría la trágica situación en Medio Oriente que ha dejado cientos de muertos, heridos y desplazados.
"Siempre intentamos mitigar y evitar las víctimas civiles. Obviamente, nunca querríamos atacar, matar o disparar a ningún periodista que esté haciendo su trabajo", dijo Israel.
"Pero ya saben, estamos en estado de guerra, pueden ocurrir cosas. Las lamentamos. Lo sentimos. Y lo investigaremos. Ahora mismo es demasiado pronto para decir qué pasó", agregó.