“Estoy asqueado y cansado”: Joe Biden sobre la masacre en Texas
El presidente de los Estados Unidos repudió los hechos en los que murieron 21 personas, entre ellas 18 niños.
Noticias RCN
08:20 p. m.
Momentos de pánico se volvieron a vivir este martes en Estados Unidos. En medio de un tiroteo, registrado en Texas, 21 personas perdieron la vida, 18 de ellos eran niños, lo que se convirtió en un nuevo hecho que generó el repudio de toda la comunidad de ese país y del mundo entero.
El responsable de esta matanza fue un adolescente de 18 años, quien abrió fue indiscriminadamente en una escuela primaria, sin que las víctimas pudieran correr o siquiera protegerse de su agresor.
El ataque en Uvalde, Texas, una pequeña localidad a una hora de la frontera con México, es el último de una ola de tiroteos mortales en Estados Unidos, donde el horror por la violencia armada no ha logrado impulsar suficientes acciones para ponerle fin.
Le puede interesar: Sube a 18 la cifra de niños muertos tras tiroteo en escuela primaria en Texas.
El discurso de Joe Biden sobre el tiroteo en Texas
“Estoy asqueado y cansado”, inició diciendo el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, sobre los hechos ocurridos, reflexionando sobre esta cadena de hechos que están ocurriendo con mayor regularidad en el país. "Como nación, debemos preguntarnos '¿Cuándo, en nombre de Dios, vamos a detener esto'?".
El mismo Biden reconoció estos hechos atroces que han venido sucediendo desde el 2012, cuando se produjo una masacre en una primaria en Sandy Hook, Connecticut. “Desde entonces se ha reportado 900 incidentes de tiroteos en campos escolares”, afirmó el presidente.
También lea: Chile presentó el mayor aumento del salario mínimo en 29 años.
Al manifestar sus condolencias a las familias afectadas, aseguró que el Gobierno debe saber responder a estas tragedias y no permitir que cualquiera pueda comprar un arma de asalto, pues se dijo harto de estos tiroteos.
Y volvió a arremeter sobre el uso y compra de las armas. “Es simplemente enfermizo. Y los fabricantes de armas han pasado dos décadas comercializando agresivamente armas de asalto, lo que les otorga la mayor y mayor ganancia. Por el amor de Dios, tenemos que tener el coraje de hacer frente a la industria”, dijo Biden.