Joven atropelló a adulto mayor y llegó con el cadáver a su casa
Los hechos ocurrieron en la madrugada en Puerto Rico. El joven manejaba en estado de embriaguez y del impacto, le amputó las piernas a la víctima.
Noticias RCN
07:43 a. m.
Se conoció un caso en Puerto Rico donde un joven de 27 años atropelló a un mayor de edad de 62 años que cruzaba una calle. El joven, identificado como Julio Jiménez Rosario, iba conduciendo en estado de embriaguez.
El accidente ocurrió hacia las 3:00 de la mañana en el municipio de Rio Grande. El hombre impactó a la víctima en una vía pública. El golpe fue tal, que el mayor de edad murió al instante, sufriendo la amputación de sus piernas.
Lea además: Trágico accidente de tránsito deja un muerto y 8 heridos en Berlín
El joven llegó a su residencia, ubicada a pocos minutos del lugar del accidente, con el torso del atropellado sobre el parabrisas del carro.
“Lo impactó con la parte delantera, el peatón sale expulsado, penetra por el cristal delantero, cayendo sobre el tablero y el asiento del pasajero”, aseguró Elvin Zeno, jefe de tránsito del Negociado de la Policía de Puerto Rico.
Hombre le confesó a su madre lo ocurrido
Al llegar a su hogar, el hombre era consciente de lo que había hecho. Le confesó lo ocurrido a su madre, quien de forma inmediata llamó a las autoridades.
“Él llegó y me dijo: ‘Mami, maté a alguien’. Yo no le creía hasta que salí y vi el cuerpo ahí. Me decía: ‘Mami, soy un asesino. Llama a la policía, me voy a entregar’”, contó la mujer en declaraciones recogidas por Univisión.
Vea también: La peligrosa "calle de la muerte" a la que temen conductores en Bogotá
Pese a la gravedad del accidente, medios confirmaron que el joven quedó en libertad y se le impuso una fianza de 60.000 dólares, aproximadamente 234 millones de pesos, la cual fue prestada por un fiador privado hasta la vista preliminar pautada para el 27 junio.
Al joven le fueron imputados los cargos por conducir en estado de embriaguez de manera negligente y temeraria, por abandono de la escena y por la muerte de la víctima.