La peligrosa "calle de la muerte" a la que temen conductores en Bogotá
Inició como alternativa mientras se recuperaba un tramo de la antigua vía al Llano, pero ahora es usada por quienes salen de barrios en el suroriente de Bogotá.
Noticias RCN
07:51 p. m.
En el sur de Bogotá existe una calle que se convirtió en el escenario de graves accidentes de tránsito. Los vecinos aseguran que a diario se registran incidentes que incluso han dejado víctimas mortales. La llaman "la calle de la muerte".
"La calle de la muerte" en Bogotá
Empezó como una vía alterna mientras se recuperaba un tramo de la antigua vía al Llano, pero terminó como una ruta diaria para conductores que salen de los barrios en el suroriente de Bogotá. “Les toca dar la vuelta por la vía antigua al Llano para salir a la Bomba de San Blas”, asegura una habitante de la zona.
Las condiciones de esa pendiente significaron la muerte para una pareja de motociclistas que bajó sin control el 7 de junio, serias lesiones para un motociclista y un conductor el 8 del mismo mes y más razones para que los vecinos sientan miedo.
“En cualquier momento puede pasar como ocurrió en la tragedia del muchacho de la moto”, aseguró Nancy Torres, una habitante de Ramajal.
Vea también: Cambiarían máximas velocidades en principales ciudades del país
Los accidentes más graves han ocurrido entre las 6:00 y las 9:00 de la mañana, espacio de tiempo en el que pueden descender hasta 40 vehículos por minuto al mismo tiempo que las familias van con sus niños al colegio rezando para no ser sorprendidos por otra tragedia.
“La gente es demasiado imprudente. Se sabe que es muy empinada ¿por qué tiene que meterle velocidad?”, aseguró un motociclista que transita por la zona.
Le puede interesar: Policía de Tránsito sobre ciclistas: "Se les puede poner una multa de hasta cuatro salarios mínimos"
La carrera 9C en el barrio Ramajal es una recta de 393 metros que tiene más de 17 señales de tránsito que advierten que no se puede parquear, que la velocidad máxima es de 30 kilómetros por hora. Es una pendiente por donde también hay transporte de carga.
Piden soluciones para "la calle de la muerte" en el barrio Ramajal de Bogotá
La comunidad le pide a la Secretaría de Movilidad soluciones definitivas para evitar el riesgo que corren y a su vez que más conductores terminen perdiendo la vida en el muro que queda al final de la pendiente, junto a una parroquia.