La retorcida historia detrás del asesinato de dos hermanas a manos de sus propios hijos
Esther y Sara fueron desmembradas lanzadas a un pozo. Días después del crimen, sus restos fueron hallados a 60 metros de profundidad.
Noticias RCN
08:09 a. m.
Días después de que se conociera el abominable crimen de las hermanas Esther y Sara Castro, a manos de sus propios hijos, las autoridades lograron localizar los restos de las mujeres que fueron desmembradas y lanzadas a un profundo pozo.
Detrás del doble asesinato se escondería una cruel historia de maltrato, violencia, abusos e incluso, incesto. De acuerdo con el testimonio de una prima de las hermanas, fueron víctimas de acceso carnal por su propio padre, identificado como Armando Castro, a quien conocían en la comunidad de Córdoba, Argentina, como ‘Patriarca’.
Los abusos no solo habrían sido proferidos por su padre, sino también por otros cuatro hermanos de las mujeres asesinadas.
Aunque no hay una justificación para que Ismael y Esteban hayan asesinado a sus madres, detrás de este crimen hay una historia retorcida. La mujer insinuó que los parricidas eran hijos de su abuelo, producto de los abusos que por años habrían sido víctimas Esther y Sara.
Vea también: Asesinaron, desmembraron y desaparecieron el cuerpo de sus madres en un ritual satánico
Rituales y abusos: los detonantes del crimen
Entre las pruebas halladas por las autoridades en el lugar de los hechos se encontraron crucifijos extraños, palas, machetes, hachas y un mazo con manchas de sangre, por lo que las autoridades asumieron desde un principio que los cuerpos fueron descuartizados para poder desaparecerlos.
Una escabrosa historia estaría detrás del doble crimen y las acciones disfuncionales de esta familia, pues circula la versión de que el padre de las mujeres desaparecidas, quien habría fallecido hace siete meses, habría abusado de sus hijas y producto de la violación habrían quedado embarazadas de sus propios asesinos, quienes también habrían sido violados por su padre y abuelo. Esta información se fortaleció con el testimonio de la prima.
La Fiscalía continúa investigando el lugar del crimen con el objetivo de hallar un arma blanca y una de fuego con la que los jóvenes habrían cometido el doble asesinato, puesto que los cuerpos presentaban puñaladas y orificios compatibles con disparos.
Las autoridades sospechan que podría haber otros cuerpos enterrados en la casa o en sus adyacencias, uno de ellos sería el padre de las víctimas quien habría muerto meses atrás y del que no se tiene un acta de defunción ni ningún documento que lo certifique.
Aunque los asesinos confesaron el crimen no han hablado de los rituales que se desarrollaban en la vivienda. Sin embargo, hay importantes indicios de que se trataba de adoraciones demoníacas que pudieron desatar la tragedia.
Puede leer: “Mamá, lo maté”: el desgarrador mensaje de la niña que asesinó a puñaladas a su hermanito
Detalles del crimen de las hermanas Castro
Los asesinos habrían atacado a las hermanas con un cuchillo y una pistola, luego de haberles quitado la vida, las desmembraron y encendieron una enorme fogata en la que intentaron desaparecer parte de los restos de sus madres, según los vecinos, la llamarada desprendía un olor nauseabundo.
El macabro crimen se habría llevado a cabo en medios de extraños rezos, gritos y alabanzas.
Para la prima de las víctimas, su vida fue difícil, “no tenían novios, no salían, estaban siempre encerradas, no tenían vida social y su padre, ‘Patriarca’, estaba enfermo y enfermó al entorno”.
Finalmente, la mujer asegura que esta tragedia venía anunciada por los abusos que eran cometidos dentro del núcleo familiar, y que tarde o temprano iba a terminar de la peor manera.
Es resultado de situaciones dolorosas que vivieron.
Por ahora se conoce que los detenidos fueron imputados por el delito de homicidio calificado y homicidio simple en concurso real por el crimen de las hermanas Esther y Sara Castro.