Ladrones recibieron terapia psicológica de su víctima al momento del robo
De acuerdo con los testimonios, los ladrones le preguntaron cuánto cobraba por sesión de terapia a su víctima.
Noticias RCN
10:08 p. m.
Un hecho bastante curioso se ha registrado en los últimos días en ciudad de La Plata, Argentina, en donde una mujer de 60 años fue víctima de un robo en su casa cuando se disponía a cenar y fue interceptada por cuatro jóvenes que tenían entre 19 y 20 años, según el testimonio de Adriana Etchegoin, víctima del atraco.
Lo realmente insólito de esta noticia se debe a que la mujer es psicóloga y aseguró que los criminales recibieron terapia mientras buscaban los elementos de valor en la vivienda.
Le puede interesar: Tema de celos: mujer apuñaló a su pareja en el abdomen
El robo se presentó el 30 de junio, cuando los cuatro jóvenes rompieron ventanas de la vivienda para poder ingresar. A pesar de que la psicóloga intentó gritar para pedir auxilio, los ladrones la interceptaron y le expresaron que la tenían estudiada.
Relato de la víctima del robo
Adriana Etchegoin contó a El Día que en el momento del robo los atracadores “se abrieron a contarle aspectos de su vida” y le preguntaron cuánto cobraba por la sesión de terapia. “En ningún momento mostraron ningún arma”, afirmó.
Vea también: ¿Se traiciona la historia de Argentina? El proyecto de renovación urbana en Buenos Aires
“Uno de ellos, inclusive, me dijo que estaba a su alcance poder pagar las consultas en mi consultorio”, indicó la mujer.
Sin embargo, a pesar de recibir terapia psicológica, los criminales siguieron con su cometido y robaron fortuna en la vivienda: “Buscaron dinero y objetos chicos, pero de valor. Hasta desarmaron las rejillas de los aires acondicionados”, precisó. La mujer calculó que se llevaron entre 200.000 y 300.000 pesos, y algunos dólares que tenía destinados para pagar labores de su casa.
Finalmente, los ladrones “me consultaron cómo tenían que agarrar la autopista La Plata-Buenos Aires”, con el propósito de huir, pero “la Policía me dijo que tal vez utilizaron esa pregunta para despistar, porque tal vez vivan por esta región y usaron esa estrategia para no ser buscados por acá”, agregó.
Más información: Un hombre fue descuartizado y sus restos habrían sido usados para hacer empanadas
“Se manejaron de forma organizada, mientras uno me custodiaba, los otros se dedicaban a robar lo que les interesaba. No se manejaron de forma violenta. Uno de ellos se mostraba nervioso, pero los tres restantes hablaban bien”, concluyó.