Liberan a mujer en Brasil que llevó a su tío muerto a un banco para un préstamo: los detalles
En un giro inesperado, una mujer en Brasil quedó en libertad, luego de llevar el cuerpo de su tío muerto a una sucursal bancaria en Río de Janeiro.
Noticias RCN
06:56 p. m.
La peculiar historia de Érika de Souza, la mujer que llevó a su tío muerto a un banco en Río de Janeiro para hacer un retiro de préstamo, ha captado la atención mundial.
Mujer que llevó a su tío muerto a un banco quedó en libertad
Recientemente, las autoridades brasileñas tomaron la decisión de dejarla en libertad, aunque los procesos legales en su contra por profanación de cadáver, tentativa de estafa y malversación de fondos aún continúan su curso.
Según la cadena televisiva TV Globo, La jueza a cargo del caso, Luciana Mocco, fundamentó su decisión de liberar a Érika en que no representa un peligro para el orden público. A pesar de la gran repercusión del caso en las redes nacionales e internacionales, la jueza consideró que no se justificaba mantener a la mujer detenida.
La insólita situación ocurrió cuando Érika se presentó en una sucursal bancaria con el cuerpo de su tío para intentar retirar un préstamo de 17.000 reales. Los empleados del banco, al percatarse de la situación extraña, decidieron llamar a las autoridades.
Así actuó la mujer que llevó a su tío muerto al banco
En un video grabado por los trabajadores del banco, se observa a Érika intentando sostener el cuerpo sin vida de su tío en varias ocasiones, lo que generó sospechas y llevó a la intervención de las autoridades. Según el responsable de la sucursal, Érika trató de simular que su tío firmaba el documento, a pesar de haber ingresado al banco ya fallecido.
En un diálogo surrealista captado en el video, se escucha a Érika dirigirse al cuerpo inerte de su tío, instándolo a firmar el documento necesario para el retiro del préstamo. Las autoridades confirmaron que el hombre había fallecido apenas unas horas antes del incidente, y trasladaron su cuerpo a Medicina Legal para las investigaciones correspondientes.
La entidad financiera, por su parte, declaró haber colaborado con las autoridades tan pronto como se percataron del intento de estafa, y se mostraron dispuestos a continuar colaborando con la justicia para esclarecer el caso. La historia de Érika de Souza sigue siendo objeto de asombro y desconcierto en todo el mundo, mientras las autoridades continúan investigando los detalles de este insólito suceso.