Compañía estadounidense logró revivir a una especie extinta hace 10.000 años
El lobo terrible es la especie real que inspiró la aclamada serie de libros y televisiva Juego de Tronos.
Noticias RCN
07:06 p. m.
La empresa estadounidense Colossal Biosciences asegura que ha llegado la era de la “de-extinción” esto debido a que la compañía de estadounidense de biotecnología e ingeniería genética logró traer a la vida a una especie extinguida hace miles de años.
Se trata del lobo terrible o el llamado lobo gigante, la especie que habría inspirador a los creadores de la afamada serie Juego de Tronos.
La “resurección” del lobo extinto hace miles de años
A través de sus redes sociales la compañía anunció que había logrado crear tres cachorros de lobo terrible a través de ADN que se había encontrado en fósiles de la especie. El anuncio está acompañado de un video en el que muestran a los tres animales aullando.
“¡Sonido activado! Estás escuchando el primer aullido de un lobo terrible en más de 10,000 años. Conoce a Rómulo y Remo, los primeros animales desextintos del mundo, nacidos el 1 de octubre de 2024”, aseguró la compañía.
La tercera cría se llama Khaleesi y nació el 31 de enero de 2025.
De acuerdo con Colossal Biosciences, el lobo terrible llevaba extinto más de 10.000 años y los dos ejemplares que lograron replicar fue através del uso de modificaciones genéticas derivadas de un genoma completo de lobo terrible, reconstruido meticulosamente a partir de ADN antiguo hallado en fósiles que datan de hace 11.500 y 72.000 años.
“Pero este no es solo nuestro momento; es un momento para la ciencia, nuestro planeta y la humanidad. Todo lo cual amamos y nos apasiona. Ahora, cierra los ojos y escucha ese aullido una vez más. Piensa en lo que esto significa para todos nosotros”, aseguró la compañía.
Las personas interesadas podrán ver el progreso de las crías a través del canal de Youtube de la mencionada compañía.
¿Qué es el lobo terrible?
De acuerdo a la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad de México, el lobo terrible es una especie hermana del conocido Lobo Gris, fue uno de los carnívoros más abundantes de la Edad de Hielo.
“Con alrededor de 80 cm al hombro en los ejemplares más grandes, alcanzaba un tamaño similar al del Lobo Gris de nuestros días pero se diferenció de este por su cuerpo más corpulento, patas relativamente más cortas pero con mandíbulas y dientes más robustos lo que lleva a pensar a los científicos que este cánido pudo tener un comportamiento carroñero similar a las hienas de África y al igual que éstas, aproximarse a los 80 kg de peso”, explicó la mencionada Comisión.