Con particular mensaje en inglés, Maduro dijo que las sanciones de EE. UU no afectarán a Venezuela

Durante el programa ‘Con Maduro +’, el presidente Nicolás Maduro se refirió sobre el levantamiento de la licencia 44 por parte de Estados Unidos.


Foto: AFP
Nicolás Maduro y Joe Biden

Noticias RCN

abril 16 de 2024
07:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que no se renovará la licencia temporal 44 de alivio a las sanciones impuestas a Venezuela en el sector petrolero y de gas.

Estados Unidos no renovará la licencia 44 al sector petrolero en Venezuela

Los motivos que llevaron a esta decisión corresponden a la situación electoral en Venezuela. De cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, la oposición ha acusado al régimen de Nicolás Maduro de impedir la celebración de una contienda transparente.

Por un lado, María Corina Machado no pudo inscribir su candidatura, debido a que tiene una sanción por parte de la Contraloría. Su reemplazo iba a ser Corina Yoris, pero las constantes trabas del Consejo Nacional Electoral impidieron su inscripción a tiempo.

Nicolás Maduro ordenó cerrar la embajada y consulados de Venezuela en Ecuador para apoyar a México
RELACIONADO

Nicolás Maduro ordenó cerrar la embajada y consulados de Venezuela en Ecuador para apoyar a México

Finalmente, se eligió a Edmundo González como el candidato que buscará la presidencia contra Nicolás Maduro. El actual presidente del chavismo lleva 11 años en el poder, luego de reemplazar a Hugo Chávez.

Al considerar que no hay avances por parte de Maduro, Estados Unidos decidió no renovar la licencia 44 que expira el próximo jueves 18 de abril.

“No dependemos de los gringos”: Nicolás Maduro a Joe Biden

Durante el programa público ‘Con Maduro +’, el mandatario venezolano se pronunció sobre esta medida y aseguró que el país no se verá afectado por el levantamiento de las sanciones.

Maduro le restó importancia a las consecuencias que traerán las sanciones, asegurando que Venezuela no depende de las decisiones que se tomen desde Washington.

Estados Unidos insiste en elecciones transparentes en Venezuela para aliviar sanciones
RELACIONADO

Estados Unidos insiste en elecciones transparentes en Venezuela para aliviar sanciones

El presidente señaló que hace un año Estados Unidos quiso iniciar conversaciones con Venezuela de manera reservada. Sin embargo, acusó a los norteamericanos de incumplir con esa condición, debido a que los acuerdos logrados en las nueve reuniones terminaron siendo revelados en la prensa nacional e internacional.

Cuando uno va a esas conversaciones privadas, nosotros sabemos respetar, ellos no. Nunca cumplieron ni una coma del acuerdo. A esta altura tuvieron que levantar todas las sanciones. Esa es la verdad.

Maduro aseguró que Estados Unidos pretende monitorear por completo el comercio petrolero de Venezuela: "Tenemos que hacer esto para no quitarte la licencia. ¿Acaso somos colonia?”.

En ese orden de ideas, el mandatario aseguró que Estados Unidos se hará un daño con las sanciones al tratar de afectar a Venezuela. Acto seguido, le envió un particular mensaje en inglés a su homólogo Joe Biden.

If you want, I want. If you don’t want, I don’t want.

Maduro señaló que está dispuesto a mantener las puertas abiertas al diálogo con Estados Unidos. No obstante, espera un compromiso real por parte del país norteamericano.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El Salvador

Bukele propone a Maduro intercambio de deportados venezolanos por presos políticos

Hace unos segundos

Gustavo Petro

Petro exigió a Bukele entregar a los colombianos detenidos en El Salvador: "no son criminales"

Hace 3 horas

Papa Francisco

El papa Francisco reapareció el Domingo de Pascua e impartió la bendición Urbi et Orbi

Hace 6 horas

Otras Noticias

Fútbol internacional

Murió ‘El Loco’ Gatti, histórico arquero argentino

Desde Argentina informaron la muerte del histórico arquero argentino. Conozca las causas de su deceso.

Hace una hora

Bogotá

Capturados del ‘Tren de Aragua’ se burlan durante audiencia por homicidio y extorsión

Cuatro capturados del famoso grupo criminal presentaron cuestionables conductas mientras eran judicializados.

Hace una hora


"Eres un falso": hubo fuerte discusión en el 'brunch' de eliminación de La Casa de los Famosos

Hace 4 horas

¿Estar reportado en Datacrédito dificulta salir del país? Esto se sabe

Hace 7 horas

¿Qué tan cierto es que el azúcar triplica el riesgo de enfermedades cardíacas?

Hace 7 horas