Tormentas en Estados Unidos dejan por lo menos 16 muertos

Las fuertes lluvias azotan el centroeste de Estados Unidos, dejando pérdidas humanas y millonarios daños materiales desde Arkansas hasta Ohio.


Foto: AFP

AFP

abril 06 de 2025
11:59 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las violentas tormentas que azotan el centroeste de Estados Unidos causaron la muerte de al menos 16 personas, según informaron las autoridades, mientras el Servicio Meteorológico Nacional advirtió el sábado sobre riesgos "severos" de inundaciones repentinas en los próximos días.

Una serie de intensas tormentas que se extiende desde Arkansas hasta Ohio ha dañado edificios, inundado carreteras y provocado docenas de tornados en los últimos días.

Aumenta a 40 el número de muertes por tornados y tormentas en Estados Unidos
RELACIONADO

Aumenta a 40 el número de muertes por tornados y tormentas en Estados Unidos

Tennessee fue el más afectado por las condiciones climáticas extremas. Las autoridades estatales informaron el sábado que 10 personas murieron en la parte occidental del estado.

Además, dos personas murieron debido a inundaciones en Kentucky, según el gobernador estatal Andy Beshear, incluido un niño que fue "arrastrado por las aguas".

Devastación por las fuertes lluvias en EE. UU.

Fotos compartidas en medios sociales y locales mostraron daños generalizados causados por la tormenta en varios estados, con casas destruidas, árboles caídos, líneas eléctricas derribadas y automóviles volcados.

Comerciantes en Estados Unidos y su preocupación por los aranceles recíprocos
RELACIONADO

Comerciantes en Estados Unidos y su preocupación por los aranceles recíprocos

"Se esperan inundaciones repentinas graves y generalizadas" hasta el domingo en zonas del centroeste, dijo el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), que advirtió que "vidas y propiedades están en gran peligro".

Dos muertes relacionadas con las tormentas fueron registradas en Missouri y una en Indiana, según informes de medios locales y autoridades.

Un niño de cinco años fue encontrado muerto en una casa en Little Rock, Arkansas, "en relación con el clima severo", indicó en un comunicado la agencia estatal de gestión de emergencias.

"Las inundaciones han alcanzado niveles récord en muchas comunidades", escribió el gobernador Beshear en redes sociales el sábado, e instó a los residentes del estado a "evitar desplazamientos y jamás conducir a través del agua".

Sin electricidad en Arkansas y Tennessee

Más de 100.000 usuarios se encontraban sin electricidad en Arkansas y Tennessee a primera hora del domingo, según el sitio de monitoreo PowerOutage.us.

El sábado, el NWS indicó que podrían formarse tornados moderados a severos el domingo en partes del Valle de Tennessee y del Valle Bajo del Mississippi, además de "tormentas severas".

Los científicos afirman que el calentamiento global está perturbando los patrones climáticos y el ciclo del agua, haciendo que los fenómenos meteorológicos extremos sean más frecuentes y violentos.

Migrante deportado por “error” será repatriado a Estados Unidos por orden de una jueza
RELACIONADO

Migrante deportado por “error” será repatriado a Estados Unidos por orden de una jueza

El año pasado se batieron récords de temperaturas altas en Estados Unidos, país que también fue golpeado por una serie de tornados y huracanes destructivos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Accidente aéreo

¿Quiénes eran las víctimas del helicóptero que cayó al río Hudson en Nueva York?

Hace 10 horas

Estados Unidos

Corte Suprema de EE. UU. ordenó facilitar regreso de migrante de El Salvador expulsado por error

Hace 10 horas

Papa Francisco

¿Por qué el Papa vistió como civil durante su visita a la Basílica de San Pedro?

Hace 12 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

Casa de los Famosos Colombia: Altafulla tomó decisión con el sobre y eligió a este participante para salvar

El cantante se resarció con el equipo fuego y tomó esta decisión.

Hace 9 horas

Ministerio de Salud

Colombia pediría nuevamente vacuna de fiebre amarilla a viajeros

El ministro de Salud dijo que es necesario prevenir con los viajeros tras aumento de las muertes por fiebre amarilla en el país.

Hace 10 horas


Mindefensa explicó cómo será la erradicación de cultivos de coca con glifosato

Hace 10 horas

Nuevo revés para el Santa Fe de Bava: perdió 2-1 ante La Equidad, que no había ganado en el campeonato

Hace 10 horas

Ciudadanos necesitarán nuevo permiso para entrar a Europa: este es su valor

Hace 11 horas