McDonald’s llegó a un acuerdo para vender su negocio en Rusia a un socio
McDonald’s anunció su salida del mercado ruso tras la invasión en Ucrania y ahora la llegada a un acuerdo para vender su negocio.
Noticias RCN
01:17 p. m.
McDonald's ha llegado a un acuerdo para vender su negocio en Rusia al empresario local Alexander Govor, quien tiene varias franquicias de la cadena, según informó el jueves la compañía.
El anuncio se produce tres días después de que McDonald's informara de su salida del mercado ruso tras la invasión de Ucrania. Govor aceptó mantener a los empleados durante al menos dos años, dijo la compañía de comida rápida.
Le puede interesar: Se acabó la lucha: combatientes ucranianos de acería de Mariúpol se rindieron
El precio de la transacción no fue revelado.
El anuncio del acuerdo, cuyos términos financieros no se han desvelado, se produce tres días después de que McDonald's comunicara que termina definitivamente su actividad en Rusia.
McDonald's dijo el lunes que ponía en venta toda su cartera rusa de 850 restaurantes en los que trabajan 62.000 personas, por la crisis humanitaria tras la invasión de Ucrania, que también ha provocado sanciones internacionales contra Rusia.
Vea también: Rusia anunció la expulsión de 34 diplomáticos franceses de su país
"El negocio en Rusia ya no es sostenible, ni es consistente con los valores de McDonald's", afirmó la compañía en un comunicado.
Govor, franquiciado desde 2015, ha operado 25 restaurantes en Siberia. Es cofundador de Neftekhimservice, una empresa de refinado, y miembro del consejo de administración de otra firma que posee el hotel Park Inn y clínicas privadas en Siberia.
El grupo estadounidense indicó el lunes que anotará en sus cuentas un costo asociado a esta retirada, de 1.200 a 1.400 millones de dólares.
Más información: EE. UU. flexibilizaría algunas sanciones impuestas a Venezuela
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó la entrada de tropas en la Ucrania prooccidental el 24 de febrero. Varios países occidentales impusieron sanciones sin precedentes contra Moscú, lo que desató un éxodo de empresas extranjeras como H&M, Starbucks e Ikea.