¡Increíble! Niño fue tragado vivo y vomitado por un hipopótamo
El menor de dos años fue tragado y escupido vivo por un hipopótamo que lo atacó afuera de su casa.
Noticias RCN
06:07 p. m.
Desde el oriente de África, específicamente en Uganda, se conoció un caso increíble de un hipopótamo que se comió y vomitó vivo a un niño de dos años de edad.
Varias personas estaban presentes en el momento en que esto ocurrió, presenciaron la cruda escena. Sin embargo, vieron como el animal vomitó vivo al niño.
Lea además: Hombre le disparó al perro de su vecino por meterse a su jardín
Un diario local señala que el hipopótamo se comió vivo al menor mientras este jugaba en su hogar. Un hombre vecino del sector, llamado Chrispas Bagonza, comenzó a lanzarle rocas al animal salvaje para salvar al menor. Al hacer esto, el hombre relata que el animal se asustó y vomitó al niño, dándose media vuelta y desapareciendo al interior del Lago Edward.
El niño sostuvo heridas graves, logrando ser tratado en el hospital más cercano a su hogar. Fue vacunado contra la rabia. Al ser dado de alta regresó a su casa con su familia.
Este es uno de los lagos más importantes de áfrica, ubicado en la frontera occidental de Uganda y la República Democrática del Congo.
Incidente aislado con el hipopótamo
“Este es el primer incidente de este tipo en el que un hipopótamo salió del lago Edward y atacó a un niño pequeño”, indicaron las autoridades locales.
Sin embargo, también lanzaron una alerta para los habitantes del sector de Katwe Kabatoro, donde ocurrió el incidente, el cual se encuentra dentro del Parque Nacional Queen Elizabeth.
Indicaron a las personas que permanezcan atentos y "siempre alerten a los guardabosques sobre los animales que se han extraviado en sus vecindarios”.
Vea también: ¡Impresionante! Sacan una cucaracha del oído de un hombre en Atlántico
Según portales expertos en animales, los hipopótamos son animales muy peligrosos para las personas, debido a que son territoriales, agresivos e impredecibles. Esta especie causa alrededor de 500 muertes en África cada año.