"No hay otro igual y nunca lo habrá": prima del papa Francisco

Carla Rabezzana vive en Italia y desde su casa recordó la personalidad y sus conversaciones con el papa Francisco.


Noticias RCN

abril 21 de 2025
08:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Buenos Aires, Argentina, fue el lugar de nacimiento del papa Francisco, sin embargo, sus raíces están en Italia. Su bisabuelo era de la región de Piamonte y su padre emigró a Sudamérica.

Tras la muerte del pontífice, este 21 de abril, la atención se centró en el pueblo de Portacomaro, donde vive una de las primas de Jorge Bergoglio, quien desde la ventana habló con los periodistas recordando unas de las últimas conversaciones que tuvo con él.

"Me dijo que me deseaba lo mejor. Dijo poco, solo dos palabras: "hola, y ya está", contó.

Revelan el último deseo del papa Francisco escrito en su testamento: se refería a su muerte
RELACIONADO

Revelan el último deseo del papa Francisco escrito en su testamento: se refería a su muerte

También habló de uno de los momentos especiales que compartieron en su cumpleaños 90. "Vino para mi cumpleaños, hace tres años, comió aquí, en mi casa".

Finalmente, Carla también describió al papa Francisco como un hombre maravilloso. "No hay otro igual a él y nunca lo habrá", aseguró.

Y es que Jorge Bergoglio fue el primer pontífice en elegir el nombre de Francisco, el santo de los pobres, cuyas enseñanzas inspiraron su papado. El primer papa jesuita de la historia se implicó sin descanso en la defensa de los migrantes, el medio ambiente y la justicia social, sin cuestionar posiciones conservadoras de la Iglesia en temas como el aborto o el celibato de los sacerdotes.

Sus feligreses en el mundo lo recuerdan por ser austero y humilde, un estilo que lo llevó a elegir un sobrio apartamento en lugar del lujoso palacio apostólico, e invitar a su mesa a personas sin hogar y prisioneros.

¿Quién era Jorge Bergoglio?

Nació el 17 de diciembre de 1936 en el seno de una familia modesta de Buenos Aires. Hijo de un trabajador ferroviario y una ama de casa.

Egresado de la escuela secundaria como técnico químico, al cumplir 22 años se unió a la Compañía de Jesús, donde estudió Humanidades y obtuvo una licenciatura en Filosofía. Tras incursionar en la docencia en el ámbito privado, comenzó sus estudios de Teología para ordenarse como sacerdote en 1969.

Una coincidencia celestial: los números detrás de la muerte del papa Francisco
RELACIONADO

Una coincidencia celestial: los números detrás de la muerte del papa Francisco

A los 36 años fue designado responsable a nivel nacional de los jesuitas argentinos. Estuvo en el cargo por seis años.

En mayo de 1992, Juan Pablo II lo nombró obispo auxiliar de Buenos Aires y comenzó a subir aceleradamente en la jerarquía católica de la capital argentina: vicario episcopal en julio de 1992, vicario general en 1993, arzobispo coadjutor con derecho de sucesión en 1998.

Bergoglio se convirtió en el primer jesuita primado de Argentina y fue designado cardenal en febrero de 2001.

Bergoglio fue elegido el 12 de marzo de 2013 como nuevo papa con el nombre de Francisco, un jesuita austero con una vida discreta y bajo perfil.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Vaticano

El papa León XIV denuncia el avance del materialismo sobre la fe y la espiritualidad

Hace 5 horas

Estados Unidos

Estados Unidos y Reino Unido llegaron a acuerdo para reducir los aranceles

Hace 6 horas

Papa León XIV

¿León XIV se siente más peruano que estadounidense? Esto reveló uno de sus grandes amigos

Hace 7 horas

Otras Noticias

China

Lo que dicen de los gremios sobre la participación de Colombia en la Ruta de la Seda

El presidente Petro viajará a China este fin de semana y se reunirá con su homólogo chino para hablar del acuerdo comercial.

Hace 4 horas

La casa de los famosos

Exparticipante de la Casa de los Famosos Colombia regresa: revelan cuál será su objetivo

Este viernes, la casa vivirá una visita inesperada por parte de este exparticipante.

Hace 4 horas


¿Cómo será la operación y los horarios de TransMilenio el Día de la Madre?

Hace 4 horas

León sigue en crisis y James podría quedarse sin competencia

Hace 5 horas

Científicos advierten la propagación de una bacteria en zonas turísticas de Europa

Hace 10 horas