Periodista rompe en llanto luego de que padre ucraniano le pidiera llevarse a su hija
La periodista argentina no pudo contener el llanto ante el pedido de un padre desesperado en Ucrania.
Noticias RCN
01:44 p. m.
La invasión rusa sobre ciudades ucranianas ha dejado imágenes bastante impactantes para el mundo en los últimos días, cuando el conflicto ha empeorado y Rusia ha bombardeado grandes edificios de su país vecino.
Los videos e imágenes que se han difundido por redes sociales sensibilizan a gran parte del mundo y en las últimas horas una historia se ha hecho viral, luego de que Sol Macaluso, periodista argentina que cubría inicialmente el conflicto que se estaba formando en las fronteras de Ucrania, rompiera en llanto al conocer una solicitud bastante deprimente por parte de un padre ucraniano.
Le puede interesar: La pareja de colombianos que logró huir de la guerra en Ucrania tras 5 días de travesía
La mujer que trabaja para Telecinco y radica en España, viajó a Ucrania hace algunas semanas para revelar información importante en Europa, sin embargo, ante la delicada situación que se empieza a vivir deberá regresar a su hogar.
Unas 677.000 personas huyeron del conflicto en Ucrania para buscar refugio en países vecinos, indicó este martes el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Sol Macaluso ha convivido durante el último mes junto a una familia ucraniana que ha sido su guía en el país europeo para poder movilizarse. Mientras hablaba con el canal español en vivo, la mujer no pudo contener las lágrimas al revelar que el padre de familia le había solicitado que se llevara a su hija, debido a que en Ucrania el miedo abunda.
Vea también: Zelenski pide que se le niegue a Rusia acceso a todos los puertos y aeropuertos del mundo
"Llevamos un mes juntos y hemos compartido todo el día de información. Es muy duro que se tengan que quedar a defender a su país y a defender a su familia. Que venga alguien a decirte 'llévate a mi hija y hazte cargo de ella y que no le falte nada'. Qué le vas a decir, no hay palabras", fueron las palabras que rápidamente se viralizaron.
"Me la voy a llevar, ahora ella es mi familia", añadió mientras se limpiaba las lágrimas.
Por otro lado, el jefe del ACNUR, Filippo Grandi, aseguró que esta elevada cifra de refugiados es "extremamente preocupante", apenas seis días después del inicio de la invasión rusa de Ucrania.
"Observamos cómo podría convertirse en la crisis de refugiados más importante de este siglo en Europa", añadió.
Ucrania tiene frontera con siete países, Rusia al norte y el este, Bielorrusia en el norte, Polonia y Eslovaquia al oeste y Rumania, Hungría y Moldavia en el suroeste.
Grandi precisó que la mitad de estos refugiados huyeron hacia Polonia, 90.000 hacia Hungría, 60.000 lo hicieron dirección de Moldavia, 50.000 hacia Eslovaquia y 40.000 en Rumania.
Más información: En fotos: impactantes imágenes de los bombardeos de Rusia sobre Ucrania
"El ACNUR exhorta a los gobiernos a continuar manteniendo el acceso al territorio a todos aquellos que huyen: los ucranianos y los ciudadanos de otros países que viven en Ucrania", había declarado unas horas antes la portavoz de la ACNUR, Shabia Mantoo.