Periodista compró drogas en pleno programa en vivo
El reportero se adentró en un peligroso lugar de Buenos Aires, Argentina, llamado 'El Búnker del Horror'.
María Fernanda Cuéllar
08:14 p. m.
Argentina es uno de los países de Latinoamérica en donde se ha incrementado el consumo de estupefacientes significativamente. Esta es una de las situaciones que a diario tratan de resolver las autoridades locales y los gobiernos.
Le puede interesar: Hombre disfrazado de conejo saqueó un negocio y salió saltando en Estados Unidos
Ante esta problemática, un periodista de un programa muy reconocido en Argentina quiso adentrarse en los lugares más peligrosos donde se compran y venden este tipo de sustancias a diario para investigar lo que se vive allí.
El reportero llegó hasta un famoso sitio conocido como el 'Búnker del Horror', en Buenos Aires, capital de Argentina. Aunque las personas detrás de cámaras pensaban que iba a ser un reportaje más sencillo, se llevaron una gran sorpresa.
En el video de este programa, llamado América TV -que ahora circula en varias redes sociales-, se puede observar como el periodista se adentra en la zona y golpea la puerta de una de las casas en donde se decía que vendían estupefacientes.
Sus compañeros que estaban en el estudio reconocieron el lugar y le advirtieron que allí lo habían amenazado antes. Sin embargo, pareció no importarle y siguió con su plan.
Posteriormente, el hombre preguntó a través de un pequeño orificio de la puerta: "¿Se puede comprar?" y por un momento pensaron que no iban a obtener respuesta, por lo que se alejó un poco.
Después de unos instantes, responde una voz misteriosa y el periodista comenzó a negociar: "¿Cuánto cuesta? ¿Tenés cambio?". Su compañera espera ansiosa por ver lo que estaba haciendo.
Siga leyendo: Video: Hombre se disfrazaba de fantasma para robar establecimientos en México
Finalmente, el reportero sale con una dosis de drogas que adquirió en esta vivienda clandestina por 1.500 pesos argentinos (23 mil pesos colombianos), lo cual evidencia la facilidad con la que muchos ciudadanos pueden adquirir este tipo de sustancias.
Los periodistas en estudio estaban completamente anonadados y le pidieron a su compañero que no se retirara del lugar porque iban a llamar a las autoridades, argumentando que se había registrado un grave delito en flagrancia.
Por su parte, el periodista señaló que quien le vendió la dosis había sido un menor de edad, lo cual lo había dejado aún más impactado.
Mientras tanto, los demás integrantes del programa llaman a la línea de emergencia para hacer la denuncia formal. Cuando una de las funcionarias les contesta ponen en alta voz la llamada para dejar constancia de que están actuando en el marco de la ley.
Proceden a dar la dirección exacta del lugar, las indicaciones y anuncian que en unos instantes llegaría una unidad de Policía.
Le recomendamos: Colombiana lucha por recuperar el cuerpo de su esposo, piloto fallecido en un accidente aéreo
“Hola, estoy en un programa de televisión y estoy viendo cómo se comercializan estupefacientes en una calle de Buenos Aires. Está en la avenida Sarmiento. Estamos viendo en un programa de televisión y vemos la comercialización de estupefacientes”, dice en la llamada uno de los denunciantes.