Delcy Rodríguez arremete contra Marta Lucía Ramírez y le pide “ocúpese de sus asuntos”
La vicepresidenta del régimen Maduro, en Venezuela, señaló que la canciller de Colombia se “inmiscuye en asuntos internos” del país vecino.
Noticias RCN
08:00 a. m.
A través de las redes sociales, Delcy Rodríguez, funcionaria del régimen venezolano en cabeza de Nicolás Maduro, arremetió en contra de la canciller y vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, respondiendo a unas declaraciones entregadas por esta a medios internacionales, en los que opinó sobre los diálogos que actualmente adelantan yuxtapuestos sectores políticos enVenezuela.
Rodríguez, quien calificó a Ramírez de “vicepresidenta de la guerra y la violencia”, afirmó que la funcionaria colombiana “se inmiscuye en los asuntos internos” de su país, añadiendo que con ellos se vulnera la legalidad internacional. Por lo anterior, la funcionaria venezolana afirma que la número dos del gobierno Duque “hace gala de profunda ignorancia de su oficio de canciller”, y le pidió evitar inmiscuirse en asuntos internos de su país.
Lea, además: Luz verde a la eventual aspiración reeleccionista de presidente de El Salvador
En otro de los trinos emitidos por Delcy Rodríguez, cuestiona que su homóloga colombiana opine sobre los diálogos que adelanta el régimen Maduro con sectores oficialistas de Venezuela, afirmando que en Colombia “se dio al traste” con los acuerdos de Paz que había pactado el anterior gobierno con el grupo guerrillero de las Farc.
Las declaraciones que desataron el malestar de Rodríguez se refieren a las afirmaciones entregadas por Ramírez a medios internacionales en los que calificó los intentos de diálogo de los sectores políticos venezolanos en la mesa de negociación en México como “tímidos”, advirtiendo que el foco de dichos acercamientos debería ser el de pactar una elección presidencial “transparente y libre”.
Vea también: Disidencias de las Farc niegan asesinato del coronel Pérez, militar secuestrado en Saravena, Arauca
Para la vicepresidenta colombiana, si Venezuela desea un cambio profundo de su situación actual, el camino debe ser la elección presidencial bajo verdaderas garantías democráticas para los aspirantes y los sectores que ellos han de representar.
Le puede interesar: CIDH pide diálogo "serio" entre régimen y la oposición en Venezuela
Vea más: Gabriel Santos arremete contra presidenta de la Cámara por no dar espacio a debate de proyecto