Presidente de Paraguay se pronunció tras captura de presuntos asesinos del fiscal Pecci
Mario Abdo Benítez se refirió al trabajo conjunto entre la Policía y la Fiscalía de Paraguay y Colombia, tras captura de los presuntos responsables del crimen.
Noticias RCN
10:49 a. m.
Noticias RCN reveló en exclusiva, este 3 de junio, que fueron capturados en Medellín cinco señalados del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en una playa de Cartagena, el pasado 10 de mayo de 2022.
En contexto: Exclusivo: capturan a los presuntos asesinos del fiscal Marcelo Pecci
Presidente de Paraguay sobre presuntos asesinos del fiscal Pecci
Por medio de sus redes sociales, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, se pronunció luego de que las autoridades confirmaran la captura de los cinco señalados del homicidio de Marcelo Pecci.
“Agradecemos el compromiso de los organismos del Estado colombiano. La investigación sobre la trágica muerte del fiscal Marcelo Pecci, en la que policías y fiscales de ambos países trabajan cooperativamente buscando justicia, avanza con la captura de los sospechosos de su muerte”, expresó en Twitter.
Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, también se pronunció frente al hecho. El mandatario aseguró que “hemos capturado a todos los presuntos involucrados, incluyendo al autor material, del asesinato del Fiscal paraguayo Marcelo Pecci. Estos criminales están a disposición de un juez de control de garantías”.
Asesinato de Marcelo Pecci
El 10 de mayo, los encargados del asesinato salieron antes de las seis de la mañana de El Laguito y en un carro alquilado se dirigieron hasta el sector de Playa Blanca.
Una vez allí, caminaron hasta el lugar donde alquilaron la moto acuática usada en el crimen.
De ese lugar provienen las únicas fotos que se conocían de ellos. Según las imágenes, quien portaba el sombrero con la cinta negra es un hombre de 31 años nacido en Venezuela.
La moto era conducida por un extranjero, el otro, su acompañante y quien sería el hombre del sombrero, descendió, se acercó al fiscal, le disparo en tres ocasiones, volvió a subir a la moto para emprender la huida.
Regresaron el vehículo al lugar donde lo alquilaron y, posteriormente, huyeron en el carro que los estaba esperando. Todos se fueron de Cartagena rumbo a Medellín.
Por el momento se especula que alguien con poder le habría pagado a la banda 120.000 dólares por ejecutar el plan.
La Fiscalía logró recopilar todos los videos con los seguimientos, las llamadas y las fotos que comprometen a la banda.