Presidente Donald Trump anunció que asistirá al funeral del papa Francisco
A través de su red social Truth Social, el mandatario americano anunció que viajará a Roma.

Noticias RCN
06:44 p. m.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su respeto y admiración hacia el papa Francisco tras conocerse la noticia de su fallecimiento a los 88 años.
Donald Trump viajará al funeral del papa Francisco
A través de su red social Truth Social, anunció que viajará a Roma junto a su esposa Melania para asistir a las exequias del pontífice argentino, a quien definió como un hombre “trabajador” y con “amor por el mundo”.
Como muestra de respeto, Trump ordenó que la bandera estadounidense ondee a media asta en la Casa Blanca, así como en edificios públicos, bases militares, embajadas y buques de guerra estadounidenses.
“Descansa en paz, papa Francisco. ¡Que Dios lo bendiga a él y a todos quienes lo amaron!”, escribió Trump, en un mensaje que ha generado gran repercusión, dada la relación compleja que mantuvo con el Vaticano durante su primer mandato.
Durante un evento de Pascua en la Casa Blanca, Trump reiteró su homenaje: “Era un buen hombre, trabajaba duro y amaba al mundo”.
El actual presidente Joe Biden, católico practicante, también lamentó la pérdida del pontífice.
En una publicación en X aseguró que el papa será recordado como “uno de los líderes más influyentes de nuestra era”, destacando la huella personal que dejó en quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo.
Desde distintos sectores del gobierno y el Congreso estadounidense también se sumaron los tributos.
Donald Trump lamentó la muerte del papa Francisco
La exvicepresidenta Kamala Harris calificó a Francisco como “un líder visionario”, mientras que el senador republicano Marco Rubio pidió unirse en oración “por el alma del pontífice y por este periodo de transición en la Iglesia”.
Por su parte, el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, destacó el legado del papa en favor de los más vulnerables, al igual que el representante Hakeem Jeffries, quien lo recordó como un servidor humilde y cercano a los pobres.
Francisco lideró la Iglesia Católica desde 2013 y fue hospitalizado en marzo tras una grave neumonía. Aunque logró ser dado de alta el 23 de ese mes, reapareció públicamente con evidentes signos de debilidad durante la misa de Pascua, en lo que sería su última aparición.