¡Esperanza en la lucha contra el cáncer! Putin anunció avances científicos en vacunas: "estamos cerca"
Putin anunció avances prometedores en la producción de vacunas contra el cáncer y fármacos inmunomoduladores en el Foro de Tecnologías del Futuro.
Noticias RCN
11:54 a. m.
En el “Foro de Tecnologías del Futuro”, el presidente Vladimir Putin reveló que científicos rusos están muy cerca de crear vacunas contra el cáncer y medicamentos inmunomoduladores de última generación.
Aunque no especificó contra qué tipos de cáncer estarían dirigidas estas vacunas propuestas ni se brindaron detalles sobre cómo funcionarían, la noticia abre un rayo de esperanza para aquellos que luchan contra esta enfermedad.
Vladimir Putin le brinda una esperanza al mundo con la aparición de vacunas contra el cáncer
Vale destacar que varios países y empresas ya están trabajando en la creación de vacunas contra el cáncer. En el 2023, el gobierno británico firmó un acuerdo con la empresa alemana BioNTech para llevar a cabo ensayos clínicos que permitan ofrecer tratamientos personalizados contra el cáncer, con la ambición de llegar a 10.000 pacientes para el año 2030. Del mismo modo, las compañías farmacéuticas Moderna y Merck & Co están trabajando en una vacuna experimental que ha demostrado, en un estudio en fase intermedia, reducir a la mitad la probabilidad de muerte por melanoma, uno de los tipos más mortales de cáncer de piel, después de tres años de tratamiento.
Rusia está cerca de crear vacunas contra el cáncer
Lea además: Alexéi Nalvani, opositor del Kremlin, murió en una prisión del Ártico ruso
Además de ello, la Organización Mundial de la Salud ha informado que actualmente existen seis vacunas autorizadas contra el virus del papiloma humano (VPH), que es responsable de varios tipos de cáncer, incluido el cáncer de cuello de útero y la hepatitis B, enfermedad que puede llevar al cáncer de hígado.
Cabe destacar que, durante la pandemia de coronavirus, Rusia desarrolló su propia vacuna, la Sputnik V, contra el COVID-19, la cual ha sido vendida a varios países.
Si bien aún no se cuenta con detalles específicos sobre las vacunas contra el cáncer que se están desarrollando en Rusia, esta noticia genera expectativas y abre la puerta a nuevas posibilidades en la lucha contra esta enfermedad devastadora. Los avances científicos y médicos en este campo son de vital importancia para mejorar la calidad de vida de los pacientes y ofrecerles nuevas esperanzas de cura.