Quemaron viva a su abuela para purgar sus pecados en un ritual religioso
Los desgarradores gritos de la mujer de 84 años fueron escuchados por los vecinos que dieron parte a la Policía.
Noticias RCN
05:23 p. m.
Un abominable caso relacionado con una especie de secta se registró en Filipinas, donde al menos 11 familiares de una mujer de la tercera edad participaron en un ritual religioso en el que decidieron quemarla viva por negarse a ser parte de este encuentro.
Con la convicción de purgar sus pecados, hijos y nietos de la mujer de 84 años la arrojaron a una hoguera donde frente a sus ojos se fue consumiendo dolorosamente.
Los desgarradores gritos de la adulta mayor alertaron a los vecinos quienes dieron parte a la Policía. Aunque la mujer logró ser rescatada por las autoridades, murió minutos después por la gravedad de las quemaduras que tenía en todo su cuerpo.
Le puede interesar: Hacía ritual de magia negra para asesinar a sus nietos y nuera cuando la capturaron
Detalles del atroz crimen
Negarse a ser parte de este ritual religioso le costó la vida a Teófila Camungay Cabusas, como fue identificada la mujer de 84 años, que murió quemada a manos de sus nietos e hijos.
Los agonizantes gritos de la mujer que era consumida por las llamas en Balingasag, un pueblo de Filipinas, permitieron que las autoridades llegaran al lugar de los hechos donde finalmente rescataron a la mujer y la ingresaron de emergencia a un hospital de la zona donde poco después murió.
Camungay Cabusas tenía quemaduras de tercer y cuarto grado en todo su cuerpo, un complicado cuadro que le quitó la vida de una dolorosa forma poco después de haber ingresado al hospital.
Vea además: La historia de una tragedia en un motel de Bogotá
La confesión del nieto que lideró el ritual
De acuerdo con las autoridades, esta no era la primera vez que la adulta mayor era víctima de abusos. Uno de sus nietos, Cresanto Ercilla, de 22 años de edad, era el líder del grupo y en varias ocasiones había golpeado a su abuela por su constante negativa a unirse al macabro rito religioso.
Los autores de este abominable crimen confesaron que decidieron arrojar a la mujer a la hoguera para poder purgar sus pecados por su incredulidad.
Según la Policía de Filipinas, siete de las personas que participaron en el asesinato de la mujer fueron detenidas, mientras que otros cuatro miembros de la familia se dieron a la fuga.
El mencionado nieto declaró haber sido poseído por el espíritu de Tomás Eugenio, el fundador de una organización religiosa llamada Misioneros Filipinos Benevolentes Cristianos.
Su versión señaló que el espíritu le ordenó que denunciara a la abuela como una pecadora, por lo que procedió a purgar sus acciones.