Revelan quién es el latino que estaría detrás del robo a una importante funcionaria de Estados Unidos
Este hombre presuntamente le robó un objeto de valor a una secretaria importante del Gobierno estadounidense.

Noticias RCN
Reuters
11:30 a. m.
En las últimas horas, fue capturado el principal sospechoso de robarle a una importante funcionaria del Gobierno estadounidense.
La víctima de este crimen fue la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem. Antes de hacer parte del Gobierno Trump, fue gobernadora de Dakota del Sur.
¿Cuándo y dónde ocurrió el robo?
El hecho en cuestión ocurrió el pasado 20 de abril. Noem estaba celebrando el Domingo de Pascua con su familia en The Capital Burger, centro de Washington; cuando la despojaron de su bolso.
Las investigaciones apuntan que el ladrón lo arrebató de su silla. El bolso tenía su licencia, documentos personales, medicamentos, llaves, dinero en efectivo y tarjetas bancarias.
El Departamento de Policía de Washington arrestó a un hombre chileno de 49 años identificado como Mario Bustamante Leiva. La captura se efectuó el sábado 26 de abril en horas de la noche.
“Es un delincuente profesional”: Kristi Noem
Aparte del robo a Noem, este hombre enfrenta cargos por otros robos ocurridos el 12 y 17 de abril.
La secretaria señaló lo siguiente a través de un comunicado: “Este individuo es un delincuente profesional que lleva años en nuestro país de forma ilegal. Desafortunadamente, muchas familias en este país han sido víctimas de la delincuencia”.
Gracias al Servicio Secreto, al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas y a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley por encontrar y arrestar al criminal que robó mi bolso el Domingo de Pascua mientras compartía una comida con mi familia en un restaurante de Washington DC.
El agente especial del Servicio Secreto, Matt McCool, le reveló a la prensa norteamericana que este hombre presuntamente atracó a Noem sin tener en cuenta su cargo en el Gobierno.
Tras el robo, habría intentado usar su tarjeta de crédito para acceder a sus dispositivos electrónicos. Las autoridades ya remitieron las preguntas a los fiscales federales del caso.
Frente a este caso, el fiscal interino Ed Martin respaldó la información de que Bustamante ingresó ilegalmente en Estados Unidos.