Reino Unido prohibirá la venta de coches a gasolina y diesel
El país ya había previsto poner fin a los vehículos de gasolina y diésel en 2040 pero ahora la prohibición se adelanta e incluye los vehículos híbridos.
Noticias RCN
11:25 a. m.
A partir de 2035 Londres prohibirá la venta de vehículos nuevos con motores a gasolina o diésel, incluidos los híbridos, decisión tomada en el marco de sus esfuerzos por alcanzar la neutralidad de carbono, anunció el primer ministro Boris Johnson en la presentación de la COP26.
Johnson participó en un acto de lanzamiento en Londres de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2020, que se celebrará en la ciudad escocesa de Glasgow en noviembre.
"La celebración de la COP26 es una importante oportunidad para que el Reino Unido y las naciones de todo el mundo den un paso adelante en la lucha contra el cambio climático", señaló Johnson.
Vea también: Cambio climático: de qué tamaño es el desafío
Reino Unido se ha comprometido por ley a alcanzar la neutralidad de carbono en 2050, lo que precisará una mezcla de recortes en las emisiones y medidas de compensación como la reforestación.
"Al tiempo que estableceremos a lo largo de este año nuestros planes para alcanzar nuestro ambicioso objetivo de neutralidad carbono para 2050, instaremos a otros a que se unan a nosotros", agregó.
Por otra parte, la industria aeronáutica británica también prometió alcanzar la neutralidad de carbono para 2050, gracias a proyectos de aviones menos contaminantes que todavía no existen y a controvertidos mecanismos de compensación que las oenegés denuncian como medidas cosméticas.
Le puede interesar: COP25: una cumbre más y otro fracaso estruendoso
La organización Sustainable Aviation, que incluye entre otros al aeropuerto londinense de Heathrow, las aerolíneas British Airways y EasyJet, los fabricantes Airbus y Boeing y el fabricante de motores de avión Rolls-Royce, aseguró poder cumplir con el objetivo establecido por el gobierno británico pese al fuerte crecimiento del 70% del tráfico aéreo previsto en los próximos 30 años.