Revelan el perfil criminal de los presuntos asesinos de dos niños en Sinaloa, México
Las autoridades capturaron a dos sujetos con un amplio prontuario criminal, señalados del atroz crimen de dos menores.

AFP
01:55 p. m.
Dos hombres acusados de numerosos delitos, entre ellos el asesinato en enero de dos niños en el convulsionado estado de Sinaloa, en México, quienes fueron detenidos en un operativo de fuerzas de seguridad, informó el gobierno este lunes.
Los sujetos fueron presentados como Juan Carlos, de 33 años, y Jesse Kevin, de 22 años, miembros de una célula delictiva presuntamente implicada en secuestro y tráfico de drogas y armas.
Las investigaciones determinaron que Juan Carlos tomó parte "en una agresión a una familia que se trasladaba en un vehículo" y que tuvo como saldo la muerte de los niños, según un comunicado conjunto de las secretarías de Defensa, Marina y Seguridad, la Guardia Nacional y la fiscalía federal.
Así fue el cruel asesinato de dos niños en Sinaloa, México
Alexander, de nueve años; Gael, de 12; y el padre de ambos, Antonio Sarmiento, murieron el 19 de enero tras quedar atrapados en medio de un tiroteo en Culiacán, la capital de Sinaloa.
Desde septiembre, esa ciudad ha sido azotada por la guerra entre dos facciones del cártel de Sinaloa, uno de los más poderosos de México y designado por Estados Unidos como organización terrorista extranjera.
Aunque la escalada criminal amainó en semanas recientes por el vasto operativo de las autoridades federales, hasta enero dejó un saldo de al menos 750 muertos y 900 desaparecidos, según cifras oficiales.
Capturan a los presuntos asesinos de dos niños en Sinaloa
La detención de los hombres fue resultado del cateo de tres inmuebles donde además fueron incautados 20 kg de cocaína, cristal, precursores químicos, 10 armas -incluida una ametralladora calibre 50-, municiones y seis vehículos, detalló por su parte el secretario de Seguridad de México, Omar García Harfuch, en su cuenta de X.
Esto es resultado del fortalecimiento de la seguridad en Sinaloa.
Desde diciembre de 2006, cuando se lanzó un polémico operativo militar antidrogas, México acumula más de 480.000 muertes violentas y decenas de miles de desapariciones, según cifras oficiales.