Rusia amenaza a Occidente tras probar el misil "más potente y con mayor alcance del mundo"
El misil Sarmat, conocido como Satán II, tiene unas características que le permiten superar cualquier sistema de defensa antimisiles existente o futuro.
Noticias RCN
12:14 p. m.
El pasado miércoles 20 de abril Rusia realizó una prueba con el misil balístico intercontinental Sarmat, conocido como Satán II. Así lo informó Ígor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa ruso. Konashénkov señaló que las pruebas se hicieron desde el centro de lanzamiento de Plesetsk, en la provincia de Arjánguelsk, hasta llegar al polígono de Kura, en el pacífico. El misil recorrió 6.000 kilómetros de distancia.
Vea también: En jaque el empleo en Moscú por las restricciones contra Rusia
El portavoz señaló que el viaje se completó en su totalidad, y permitió confirmar las "características constructivas del misil en todas sus fases de su vuelo". Las pruebas se ejecutaron para evaluar la corrección del diseño y las soluciones técnicas incorporadas en el desarrollo de Satán II. Según el portavoz “el complejo Sarmat es un producto exclusivo de la cooperación de la industria rusa".
Gracias a las características de la energía masa del misil, la gama de sus equipos de combate puede ampliarse fundamentalmente, tanto el número de unidades de combate como en los tipos, incluyendo las unidades hipersónicas planeadoras. "El nuevo misil es capaz de alcanzar objetivos a larga distancia utilizando una variedad de trayectorias de vuelo", dijo Konashénkov.
Este lanzamiento es el primero del programa de pruebas del gobierno ruso, sin embargo las autoridades afirmaron que "una vez completado el programa de pruebas, el sistema de misiles Sarmat entrará en servicio en las fuerzas de misiles estratégicos" del país.
Lea además: Rusia bombardea otra fábrica militar y lanza ultimátum a soldados ucranianos en Mariúpol
Adicionalmente, el Kremlin anunció que en la formación de misiles de Uzhur, en la región de Krasnoyarsk, se está trabajando en la preparación del regimiento principal de misiles para su rearme al nuevo sistema. Por su parte el Ministerio de Defensa ruso reiteró que Sarmat tiene unas características únicas que le permiten superar con seguridad cualquier sistema de defensa antimisiles existente o futuro.
El Sarmat es el misil más potente y con mayor alcance del mundo, que aumentara significativamente el poder de combate de las fuerzas nucleares estratégicas de nuestro gobierno, concluyó Ígor Konashénkov