Donald Trump es oficialmente el candidato presidencial del Partido Republicano
Los delegados del Partido Republicano reunidos en Milwaukee escogieron oficialmente a Donald Trump como su candidato para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
Noticias RCN
02:50 p. m.
Este lunes 15 de julio, en medio de la Convención Nacional Republicana, el Partido Republicano nominó oficialmente a Donald Trump como su candidato presidencial para las elecciones de 2024.
Este anuncio se produjo después de que superara el umbral de 1.215 delegados necesarios, gracias al apoyo de su estado natal, Florida.
Cabe resaltar que, el nombramiento se hace tan solo dos días después de que Trump sobreviviera a un intento de asesinato en un mitin.
Trump es el candidato oficial del Partido Republicano
El momento decisivo llegó cuando el hijo de Trump, Eric Trump, apareció en el pleno para anunciar la asignación de 125 delegados por parte de Florida.
Antes de que Florida hiciera su anuncio, el estado de residencia anterior de Trump, Nueva York, también mostró su apoyo.
La representante Elise Stefanik, presidenta de la conferencia republicana de la Cámara de Representantes, anunció la asignación de 91 delegados para Trump, afirmando: "Donald Trump siempre será un neoyorquino y Nueva York siempre lo amará”.
¿Por qué Trump representará al Partido Republicano en las elecciones 2024?
El proceso de selección culminó con una votación nominal, donde el presidente de la Cámara de Representantes de Luisiana, Mike Johnson, anunció que Trump había recibido 2.387 votos, superando así ampliamente lo requerido.
"Hagámoslo oficial, Trump ha sido seleccionado como el candidato del Partido Republicano para presidente de los Estados Unidos", proclamó Johnson.
El candidato debía obtener los votos de 1.215 delegados para ser nombrado y en el proceso de primarias se garantizaron los de 2.268.
Finalmente, se estableció que cerca de 2.400 delegados que representan a los diferentes estados y territorios del país habían revelado su apoyo.
¿Cuándo se formalizará la nominación de Trump?
Se espera que el expresidente acepte formalmente la nominación en un discurso programado para el jueves 18 de julio en horas de la noche.
Además, se tiene previsto que en las elecciones del 5 de noviembre, se enfrente al presidente demócrata Joe Biden, en una contienda que las encuestas anticipan será muy reñida.
Por su parte, Trump, de 78 años, continúa afirmando que su derrota en las elecciones de 2020 ante Biden fue el resultado de un fraude generalizado, y no se ha comprometido a aceptar los resultados de las próximas elecciones en caso de perder.
Trump fue nombrado oficialmente tras un atentado en un evento electoral
El discurso de aceptación de Trump ha adquirido un nuevo tono tras un intento de asesinato reciente. El magnate fue atacado, recibiendo un disparo en la oreja derecha que, afortunadamente, no causó daños graves.
En una entrevista con el Washington Examiner, Trump dijo que revisará su discurso de aceptación para enfocarse más en la unidad nacional:
Esta es una oportunidad para unir a todo el país, incluso al mundo entero. El discurso será muy diferente, muy diferente de lo que hubiera sido hace dos días
A este hecho, se suma la reciente desestimación del caso de los documentos clasificados en Florida.
A pesar de la decisión de la jueza, Trump aún enfrentará juicios pendientes en Washington y Georgia relacionados con sus intentos de revertir los resultados de las elecciones de 2020 y a su vez, será sentenciado en Nueva York en septiembre por su intento de encubrir un pago de dinero a la estrella porno Stormy Daniels en 2016.
Finalmente, con su nominación oficial asegurada, todas las miradas estarán puestas en él esta semana mientras se prepara para su discurso de aceptación.
La expectativa está en si aprovechará esta oportunidad para transmitir un mensaje unificador o si continuará con su retórica divisiva que ha caracterizado su campaña hasta ahora.
Cabe mencionar que, la nominación de Trump marca la tercera vez desde 2016 que se presenta como candidato presidencial, y su influencia en el Partido Republicano sigue siendo innegable.