Donald Trump dice que es inocente de orquestar un "plan delictivo" para influir en las elecciones del 2016
La Fiscalía de Manhattan aseguró que el expresidente y nuevamente candidato a la Presidencia, orquestó un plan para influir en las elecciones del 2016.
AFP
11:03 a. m.
Este lunes 22 de abril, Donald Trump se presentó de nuevo ante un tribunal penal de Nueva York para el inicio de la fase oral de su juicio.
La causa, titulada "Pueblo del Estado de Nueva York contra Donald J. Trump", acusa al magnate de 77 años de 34 delitos de fraude contable.
De acuerdo con la Fiscalía, el magnate republicano "orquestó un plan delictivo para influir en la elección presidencial de 2016".
El fiscal Matthew Colangelo, aseguró en la presentación oral de la causa en el Tribunal Supremo de Manhattan, que "fue fraude electoral, pura y simplemente".
La fiscalía de Manhattan sostiene que Trump utilizó estos esquemas contables para ocultar el pago de 130.000 dólares a la exactriz de cine para adultos Stormy Daniels, con el objetivo de silenciar un supuesto encuentro sexual ocurrido durante la campaña presidencial de 2016.
¿Cuál podría ser la condena para Donald Trump?
Además del caso de Daniels, la fiscalía ha incluido otros acuerdos similares destinados a encubrir potenciales escándalos, como el de una antigua modelo de Playboy y un conserje que afirmó que Trump había tenido un hijo fuera del matrimonio.
Trump, quien también enfrenta otras tres causas penales, incluyendo intentos de anular su derrota electoral en 2020, se enfrenta a posibles condenas de hasta cuatro años de cárcel y la privación de su derecho al voto.
Donald Trump orquestó un "plan delictivo" para influir las elecciones de 2016, aseguró la fiscalía de Manhattan en el juicio al expresidente estadounidense.
Trump asegura que es inocente
En medio de una presión mediática, los argumentos a favor y en contra se presentan ante un jurado de 12 miembros y seis suplentes, cuyo veredicto determinará el destino del político posiblemente más controvertido de la historia moderna del país.
Trump ha calificado el juicio como una "interferencia electoral" y ha lamentado el proceso, refiriéndose a él como un "día triste para Estados Unidos".
El magnate republicano se queja de tener que asistir a la sala del tribunal de Manhattan mientras su rival político, Joe Biden, hace campaña para las próximas elecciones de noviembre. Con el juicio en curso, Biden podría convertirse en el primer mandatario en gobernar desde una cárcel si Trump es condenado.
La defensa del expresidente y nuevamente candidato a las elecciones, aseguró que está "revestido de inocencia", durante el histórico juicio en Nueva York.
"El presidente Trump se presume inocente. Está revestido de inocencia", dijo su abogado Todd Blanche en la presentación de los argumentos orales a favor de su defendido.