Primera dama Verónica Alcocer y canciller Leyva asistieron a coronación del rey Carlos III
La primera dama de Colombia hizo presencia en el evento ofrecido en el Palacio de Buckingham, previo a la coronación del Rey Carlos III.
Noticias RCN
01:57 p. m.
La primera dama de Colombia, Verónica Alcocer, asistió junto al canciller Álvaro Leyva a la coronación del rey Carlos III este 6 de mayo, un día histórico para el mundo que se llevó a cabo en Londres.
La esposa del presidente Gustavo Petro posó en algunas fotografías al lado del heredero de la corona, el príncipe Guillermo, a quien agradeció a través de una publicación en sus redes sociales.
“Complacida de asistir hoy, junto al canciller, Álvaro Leyva, al evento ofrecido en el Palacio de Buckingham, previo a la coronación del Rey Carlos III del Reino Unido. Gracias al Príncipe Guillermo por tan grato recibimiento”, manifestó Alcocer.
Vea también: Verónica Alcocer recibió la camiseta de gran referente de la Selección Colombia
Coronación del rey Carlos III
Meses después de subir al trono tras la muerte de su madre, Isabel II, Carlos III fue solemnemente coronado junto a su esposa Camila en una ceremonia, única en Europa, que el Reino Unido no vivía desde hacía 70 años.
En la Abadía de Westminster el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, líder espiritual de la Iglesia de Inglaterra, colocó la corona de San Eduardo sobre la cabeza del monarca de 74 años. No había sido llevada desde la coronación en 1953 de su madre, fallecida en septiembre.
La reina Camila, de 75 años, fue coronada posteriormente.
De regreso al Palacio de Buckingham tras su segunda procesión del día, los monarcas aparecieron en el balcón para saludar. Desde allí presenciaron un desfile aéreo acortado por el mal tiempo.
Le puede interesar: Primera dama Verónica Alcocer bailó como en el carnaval en visita de Estado del presidente Petro a España
Carlos III y Camila salieron acompañados por miembros de la familia real. Pero no estuvo Enrique, hijo menor del rey de 38 años, que mantiene tensas relaciones con la monarquía y acudió a la ceremonia sin su esposa Meghan, quien permaneció en Estados Unidos con sus dos hijos.
"¡Dios salve al rey Carlos III!"
Los herederos de la corona, Guillermo y Catalina, de 40 y 41 años, tuvieron un lugar estelar en el desfile y la ceremonia religiosa, puntuada por música, cánticos, sermones y lecturas de los evangelios, concebida según un fastuoso ritual inmutable desde hace mil años.
Estaban acompañados por unos 2.300 invitados, entre ellos la primera dama estadounidense Jill Biden, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y los reyes Felipe VI y Letizia de España, además de cientos de representantes de la sociedad civil británica.
Enrique se sentó discretamente junto a sus primos en la tercera fila.
"¡Dios salve al rey Carlos!", gritaron los asistentes dando inicio a la ceremonia con este reconocimiento, acompañado de una fanfarria de trompetas, después de que Carlos III y Camila entraran vestidos con capas ceremoniales tras una primera procesión en carroza desde el Palacio de Buckingham.
Con la mano sobre la Biblia, el rey prestó juramento. Después, en la parte más sagrada del acto, el arzobispo Welby ungió las manos, el pecho y la cabeza del monarca, oculto de la vista por una pantalla.
Lea, además: Las joyas de Lady Di que lució Kate Middleton en la coronación de Carlos III
Sustituyendo el tradicional homenaje de los aristócratas, el religioso invitó entonces a todas las personas, desde donde estuviesen viendo o escuchando la coronación, a jurar lealtad al nuevo rey.
Esta primicia histórica buscaba la democratización de la ceremonia, pero provocó fuertes críticas de los antimonárquicos.