En video: a una semana de la guerra, así está el lugar del festival atacado por Hamás en Israel
La crudeza de la guerra que acabó con la vida de niños, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores, quedó reflejada en escombros.
Noticias RCN
05:25 p. m.
La barbarie cometida por Hamás en las comunidades cercanas a la Franja de Gaza es desgarradora. La destacada periodista israelí Ilana Dayan llegó hasta un Kibutz, uno de los lugares a donde llegó el terrorismo en su máxima expresión.
En esta zona del sur del Israel varias personas fueron secuestradas y cuando se cumple una semana de la guerra, no hay rastros de ellos.
En un reporte especial desde el epicentro de la guerra quedó documentada la crueldad humana, en una acción terrorista sin precedentes.
En contexto: Ataque de Hamás a aldea en Israel deja al menos 40 bebés y sus padres masacrados
Kibutz, una de las zonas más prósperas en ruinas
Las imágenes muestran la casa de una familia en Kibutz, uno de los lugares más prósperos y pastorales de Israel, que dejó de ser un paraíso cuando fue completamente destruido por el grupo extremista palestino Hamás.
La mujer que vivía en la casa donde se gravó el informe fue secuestrada junto a sus dos hijas. Estarían en poder de los terroristas en Gaza, a unos kilómetros de su casa.
Lo que era uno de los lugares más preciosos del mundo, se convirtió en un infierno
En escombros terminó la vivienda de esta mujer, así como la de muchos otros israelíes que fueron víctimas de la inclemencia y el terror de la guerra.
Vea también: Actriz Daniela Tapia reveló el momento que la desmoronó cuando huía de la guerra en Israel
Así quedó el lugar del festival de música electrónica atacado por Hamás
Justo en el desierto donde festejaban en un festival de música electrónica miles de jóvenes, una semana después del bombardeo y el ataque armado de Hamás, se ven los vestigios de la guerra.
Vehículos calcinados y al menos 1.400 muertos sin distinción de edades y condición social, hacen parte del panorama que vive Israel en este momento.
El mayor número de asesinatos se registró en un solo día. “En este momento estamos pasando por el shock y el trauma del temor de ver la maldad muy de cerca”, dijo la periodista.
Entre las víctimas hay cientos de madres que intentaron proteger a sus hijos, adultos mayores que intentaban protegerse entre sí; bebés de meses que fueron quemados y mujeres que fueron violadas.