¡Gratitud! Estudiantes emocionaron hasta las lágrimas a su profesor durante clase virtual
El momento fue captado por uno de los estudiantes y difundido a través de sus redes sociales, convirtiéndose en un evento para rememorar lo vivido por los profesores durante la actual época de pandemia.
Noticias RCN
12:42 p. m.
Un emotivo momento vivido por un profesor en México se ha comenzado a popularizar a través de las redes sociales gracias a uno de sus alumnos que hizo público el gesto de gratitud de sus estudiantes por la labor y el esfuerzo cumplido por el educador en el marco de la presente pandemia de coronavirus.
Aunque la pandemia ha dejado una larga lista de tristes y graciosos incidentes vividos por educadores, estudiantes y padres de familia en la nueva normalidad a consecuencia del covid 19, y la vertiginosa migración a la virtualidad que han vividos las clases, estos escenarios también dejan episodios que evidencian experiencias exitosas y la forma como los estudiantes reconocen el esfuerzo de sus maestros.
“Qué sorpresa tan agradable, yo no me esperaba esto”, dice el profesor durante un video difundido por Rodrigo Leal, uno de sus estudiantes a través de las redes sociales, en el que explica que la sorpresa fue el resultado de un plan organizado por él y sus compañeros para agradecerle a “un gran maestro”.
Lea también: En la piel de los protagonistas, innovador método de enseñanza de un profesor de historia
El video da cuenta de una clase a través de la plataforma virtual Zoom, en la que ,uno a uno, los estudiantes fueron activando sus cámaras para ir mostrando carteles con mensajes de agradecimiento y admiración al maestro, quien reaccionó conmovido con el lindo gesto.
Más noticias: Mascota le “aguó” el baile a su dueña en TikTok
“Gracias por todo, Gracias profe, Gracias Tilo”, son algunos de los mensajes que le fueron proyectados al educador, quien también aprovechó para inmortalizar el momento con una fotografía.
El hecho contrasta con otros episodios académicos que también se masificaron a través de las redes sociales como la estudiante colombiana que olvidó apagar su micrófono durante una clase, poniendo en evidencia que estaba en “otras actividades” de corte íntimo; los estudiantes que jugaron una broma a su profesor aprovechándose de su desconocimiento sobre el mundo digital, llevándolo a que se saliera de la clase; el estudiante que pidió permiso a su profesora para ir a lavar la loza y evitar un regaño de su madre; entre otros.
Lea aquí: Congresistas que han sido víctimas de la tecnología
Pero los maestros no son los únicos con memorables momentos a través del uso de esta plataforma. Un parlamentario argentino olvidó que tenía prendida su cámara durante una sesión de la Cámara de Representantes y salió besando el pecho de su asistente, o la senadora colombiana Angélica Lozano quien olvidó apagar su micrófono y se escuchó refiriéndose de forma grosera a algunos de sus compañeros por la forma como se desarrollaba un debate.
Vea además: Mamá al rescate: al mejor estilo de misión imposible mujer ayuda a su hija en clases virtuales