Caso del médico Fabián Herrera fue un homicidio, confirma Medicina Legal
Según el informe de Medicina Legal, se trató de un homicidio causado por la mezcla de licor y exceso de sedantes, sustancias habitualmente utilizadas por bandas delincuenciales dedicadas al ‘paseo millonario’.
Noticias RCN
junio 12 de 2017
06:11 p. m.
06:11 p. m.
El médico había estado en un establecimiento comercial de la ‘zona rosa’, en el norte de la capital, horas antes de su desaparición.
El director de Medicina Legal, Carlos Valdés, anunció que la causa de la muerte de Herrera fue violenta tipo homicidio.
“La asociación del alcohol como depresor del sistema nervioso con el clonazepam, depresor también del sistema nervioso, llevó a una depresión respiratoria y es la causa de la muerte”, indicó Valdés.
En el dictamen quedaron al descubierto los efectos del sedante al mezclarlo con el alcohol en el cuerpo del médico.
“El clonazepam como depresor del sistema nervioso produce efectos de somnolencia que pueden llevar al coma”, añadió.
El médico Herrera, de 28 años, que laboraba en Clínica Méderi fue visto por última vez el lunes 29 de mayo en el sector de la ‘zona T’ de Bogotá, donde se encontraba con unos amigos.
Al término de su reunión, en horas de la madrugada, salió y cogió un taxi. Desde ahí no se supo su paradero.
Tras la búsqueda intensa de autoridades y familiares, el cuerpo fue encontrado cuatro días después en una zona boscosa del sector de Usme, en el sur de Bogotá.
El misterio rondó por la causa de la muerte del joven hasta tanto no terminara la necropsia por parte del Instituto de Medicina Legal.
Este año la Policía ha recibido 11 denuncias en Bogotá
Las cuatro más recientes ocurrieron del 30 de mayo en adelante, es decir, en las últimas dos semanas. Una de las víctimas, un conductor, murió.
Los casos reportados en la última semana corresponden a ataques ocurridos en la calle 102 con carrera 11, en Chapinero; y en el barrio Marco Fidel Suárez, suroriente de Bogotá.
En el primer caso la víctima fue un publicista de 28 años que apareció 12 horas después, desorientado, sin zapatos ni dinero. Entre tanto, en el sur de Bogotá, Alejandro Hoyos recuerda que ingirió una bebida y entregó el carro.
En solo seis días las bandas de atracadores que usan ‘escopolamina’ sometieron a cuatro personas. El sábado anterior dos conductores de Uber fueron abordados al salir de un bar. Uno de ellos, de 41 años, falleció en el hospedaje a donde los llevaron.
NoticiasRCN.com