Un muerto y 15 heridos es el saldo de explosión en Cali
Cuerpos de emergencia acudieron al barrio Llano Grande, lugar de la explosión, el mismo que en días pasados fue escenario de la masacre de cinco jóvenes.
Noticias RCN
08:05 p. m.
Autoridades de la ciudad de Cali informaron que una persona falleció y 15 resultaron heridas luego de la explosión, al parecer de una granada, en el sector conocido como Llano Verde, zona en la que en días pasados se registró la masacre de cinco menores de edad, quienes departían en ese barrio y, luego de ser asesinados, fueron abandonados en un cañaduzal de la zona.
Cuerpos de emergencia de la capital del Valle del Cauca se presentaron en la zona para determinar las causas de la explosión en la que habrían resultado heridas más de 15 personas, incluídos al menos dos efectivos de la Policía Nacional, y un infante de 10 meses de nacido.
En el reporte, las autoridades también confirmaron que una de las personas afectadas por el estallido murió como consecuencia de la onda explosiva.
Le puede interesar: Cinco jóvenes fueron asesinados en el oriente de Cali
Según precisan medios locales, en la zona se escuchó un estallido en inmediaciones de la sede policial de ese barrio, ubicado en la llamada comuna 15 de la ciudad.
Los heridos ya habrían sido trasladados a centros médicos del sector, como el Hospital Carlos Holmes Trujillo y la Clínica Amiga.
En el barrio objeto de la explosión, actualmente se adelantan las honras fúnebres de los cinco jóvenes asesinados en días pasados.
Vea también: Hasta $200 millones de recompensa por responsables del crimen de cinco jóvenes en Cali
Autoridades policiales también acuden al lugar de los hechos para acordonar la zona y comenzar con la investigación correspondiente con este acto que genera pánico e indignación en los habitantes de este sector de Cali.
En díalogo con el general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional, Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, estaría estudiando la posibilidad de ordenar la militarización de la ciudad.
“Estamos muy preocupados”, señaló el alcalde Ospina, quien a la vez confirmó que las autoridades de la ciudad están "dispuestos a confrontar al delito y a las bandas criminales, y a quienes llevar a la ciudad de Cali a la desgracia”.
A su turno, Manuel Vásquez, comandante de la Policía de Cali señaló que actualmente avanzan las investigaciones para esclarecer los hechos en los que en días pasados resultaron muertos 5 jovenes, y manifestó su voz de acompañamiento a los familiares de las víctimas, explicando que se adelanta el proceso de material probatorio para el esclarecimiento de los hechos violentos, en defensa del derecho de la verdad para las víctimas.